Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13691
Título : Relaciones socio-afectivas y su influencia en el complejo de edipo y electra en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres para docentes, padres, madres de familia y representantes legales.
Autor : León Villacrés, Karen Andrea
Torres Rivera, Ivón Margarita
Asesor(es): Balás León, Martha MSc.
Palabras clave : Relaciones socio-afectivas - Educación Inicial - Complejo de Edipo y Electra
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Es muy común que en la infancia exista relaciones afectivas muy estrechas entre los niños y sus padres, sin embargo durante el desarrollo de este afecto pueden ocurrir ciertos desajustes emocionales en los infantes y provocar los complejos de Edipo y Electra, el mismo que consiste en el apego, admiración y atracción amorosa que siente el niño o niña hacia su progenitor del sexo opuesto. Estas emociones definitivamente causarán conflictos entre los miembros de la familia, por lo tanto es necesario que los padres y madres de familia, así como los docentes, tengan conocimientos sobre lo que representa esta etapa dentro del desarrollo del infante, además de cómo las relaciones socioafectivas pueden lograr que esta etapa llegue a su culminación. Es por esto que este proyecto está enfocado en los estudiantes de educación inicial de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Guido Garay Vargas Machuca”, debido a que se observó que varios niños sientes un apego excesivo hacia sus progenitores. El objetivo principal de este proyecto es el de fortalecer los lazos socio-afectivos entre los infantes y el medio en el que se desenvuelven para de esta manera ayudarlos a desarrollarse de forma integral. Por medio de una investigación Documental, Exploratoria y Descriptiva, además utilizando a la encuesta como instrumento de recolección de datos a la muestra poblacional, se logró conocer los conocimientos que tienen tanto los docentes como padres, madres de familia y representantes legales sobre este tema, y es por esto que se optó como propuesta para ayudar a resolver el problema antes mencionado la realización de seminarios talleres, para que a través de las charlas que se van a impartir, los adultos logren adquirir conocimientos sobre estos complejos y puedan ayudar a los infantes en su proceso.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13691
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
León - Torres.pdf4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.