Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13922
Título : La estrategia lúdica, como recurso para incentivar el desarrollo de la lectura
Otros títulos }: Diseño de taleres de moticación a la lectura dirigidos para docentes del colegio fiscal Adolfo H Simmonds de la ciudad de guayaquil
Autor : Silva Nazareno, Luis Felipe
Asesor(es): Garcia Naranjo, Carlos
Palabras clave : LECTURA
CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La lectura, es la base fundamental en el inicio de una educación excelente y por ello el aula debe transformarse en un laboratorio Lingüístico, donde la lectura es un habito enmarcado en un sentido instrumental que el estudiantes pueda demostrar, tanto en situaciones de aprendizaje como en cualquier otro contexto que lo requiera; ya que en muchas situaciones la enseñanza – aprendizaje de la lectura, es una debilidad que debemos atacar, a través de aplicaciones de diferentes estrategias hasta cumplir con la meta; y así obtener mejores resultados. A su vez cabe resaltar que para el aprendizaje del ser humano es importante y esencial la práctica de la lectura, debido a que se constituyen como destrezas y procesos creativos, formadores en los cuales juega un papel fundamental algunos aspectos que pueden considerarse como mecanismos que conllevan al funcionamiento de ambas destrezas; sin embargo es posible observar como muchos estudiantes al momento de realizar actividades de comprensión y producción de lectura, solamente decodifican lo leído mas no llegan a comprenderlo, es por ello que resulta pertinente establecer la practica gradual y continua de lectura en el ámbito escolar La lectura es una actividad que se realiza con el fin de obtener información, de mejorar los conocimientos o simplemente por placer. Los niños y los jóvenes dedican escaso tiempo a la lectura, si lo hacen sólo por obligación la mayoría de las ocasiones. La poca o nula inclinación a la lectura, no se debe solamente a la proliferación de los recursos tecnológicos al alcance de ellos, sino también a la poca motivación que ejercen los docentes. A ello se suma que en el hogar tampoco se fomenta los hábitos lectores. Enseñamos a leer y a escribir a un individuo con la finalidad de prepararlo para obtener el significado de un texto.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13922
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La estrategia lúdica, como recurso para incentivar el desarrollo de la lectura.pdfBPAR-PEB-13P0041,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.