La estrategia lúdica, como recurso para incentivar el desarrollo de la lectura

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La lectura, es la base fundamental en el inicio de una educación excelente y por ello el aula debe transformarse en un laboratorio Lingüístico, donde la lectura es un habito enmarcado en un sentido instrumental que el estudiantes pueda demostrar, tanto en situaciones de aprendizaje como en cualquier otro contexto que lo requiera; ya que en muchas situaciones la enseñanza – aprendizaje de la lectura, es una debilidad que debemos atacar, a través de aplicaciones de diferentes estrategias hasta cumplir con la meta; y así obtener mejores resultados. A su vez cabe resaltar que para el aprendizaje del ser humano es importante y esencial la práctica de la lectura, debido a que se constituyen como destrezas y procesos creativos, formadores en los cuales juega un papel fundamental algunos aspectos que pueden considerarse como mecanismos que conllevan al funcionamiento de ambas destrezas; sin embargo es posible observar como muchos estudiantes al momento de realizar actividades de comprensión y producción de lectura, solamente decodifican lo leído mas no llegan a comprenderlo, es por ello que resulta pertinente establecer la practica gradual y continua de lectura en el ámbito escolar La lectura es una actividad que se realiza con el fin de obtener información, de mejorar los conocimientos o simplemente por placer. Los niños y los jóvenes dedican escaso tiempo a la lectura, si lo hacen sólo por obligación la mayoría de las ocasiones. La poca o nula inclinación a la lectura, no se debe solamente a la proliferación de los recursos tecnológicos al alcance de ellos, sino también a la poca motivación que ejercen los docentes. A ello se suma que en el hogar tampoco se fomenta los hábitos lectores. Enseñamos a leer y a escribir a un individuo con la finalidad de prepararlo para obtener el significado de un texto.
Descripción
PDF
Palabras clave
LECTURA, CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO
Citación