“GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA UTILIZADA EN EL PERIODO 2014 PARA INCREMENTAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA UNIDAD DE NEGOCIO CELEC EP.TERMOESMERALDAS EMPRESA PÚBLICA DEL ECUADOR”
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Fecha
2016-08
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL-FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Resumen
El presente estudio estima como eje principal la investigación de la Gestión de la
comunicación externa utilizada en el periodo 2014 para incrementar la imagen
corporativa de la Unidad de Negocio CELEC EP.Termoesmeraldas empresa pública del
Ecuador, posibilitando el análisis de un tema significativo, selecto y novedoso que
admite aportar a la empresa e indagaciones afines, inquirir en torno a la gestión de
comunicación externa de una empresa; orienta un estudio investigativo que compone
recopilación de datos informativos e incluso una propuesta. Inexcusablemente el rol que
efectúa el departamento de comunicación en una empresa pública, es primordial para el
incremento de su imagen e identidad corporativa; al manejar directamente la
comunicación interna y externa, cómo se la planifica es el problema de la efectividad de
la misma gestionar el incremento de la imagen corporativa de la Unidad de Negocio
CELEC EP.Termoesmeraldas, analizando su gestión de comunicación externa durante
el periodo 2014, es el objetivo principal del estudio por el cual se alcanzará a comprobar
o derogar la hipótesis de la presente investigación científica. La gestión de
comunicación externa y la imagen corporativa de la Unidad de Negocio CELEC
EP.Termoesmeraldas, adolece de planificación y construcción estratégica para el
fortalecimiento institucional, A través del manejo de métodos y técnicas de investigación
se pudo indagar que un 70% de los colaboradores de la Unidad de Negocio CELEC
EP.Termoesmeraldas, señalan al plan global de comunicación como herramienta clave
para llevar acabo estrategias de comunicación externa que posicionen a la empresa, el
mismo que en su actualidad no es ejecutado. Palabras Claves: Comunicación Externa,
Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas, Imagen Corporativa, Identidad
Corporativa, Gestión de Comunicación Externa.
This study estimates the main axis research Management of external communication used in the period 2014 to enhance the corporate image Business Unit CELEC Ecuador EP.Termoesmeraldas public company, allowing the analysis of a significant, select topic and novel that supports bring to the company and related inquiries, inquire about the management of external communication of a business; directs a research study that composes informative data collection and even a proposal. The role inexcusably making the communication department in a public company, it is essential for increasing its corporate image and identity; to directly manage the internal and external communication, how the plan is the problem of the effectiveness of it manage increased corporate image Business Unit CELEC EP.Termoesmeraldas, analyzing external communication management during the period 2014, is the main objective of the study which will be reached to verify or repeal the hypothesis of this scientific research. Managing external communication and corporate image Business Unit CELEC EP.Termoesmeraldas, lacks strategic planning and construction for institutional strengthening through management methods and research techniques could ascertain that 70% of employees of the Business Unit CELEC EP.Termoesmeraldas, pointing to global communication plan as a key tool to carry out external communication strategies positioned to the company, the same as in the present is not executed
This study estimates the main axis research Management of external communication used in the period 2014 to enhance the corporate image Business Unit CELEC Ecuador EP.Termoesmeraldas public company, allowing the analysis of a significant, select topic and novel that supports bring to the company and related inquiries, inquire about the management of external communication of a business; directs a research study that composes informative data collection and even a proposal. The role inexcusably making the communication department in a public company, it is essential for increasing its corporate image and identity; to directly manage the internal and external communication, how the plan is the problem of the effectiveness of it manage increased corporate image Business Unit CELEC EP.Termoesmeraldas, analyzing external communication management during the period 2014, is the main objective of the study which will be reached to verify or repeal the hypothesis of this scientific research. Managing external communication and corporate image Business Unit CELEC EP.Termoesmeraldas, lacks strategic planning and construction for institutional strengthening through management methods and research techniques could ascertain that 70% of employees of the Business Unit CELEC EP.Termoesmeraldas, pointing to global communication plan as a key tool to carry out external communication strategies positioned to the company, the same as in the present is not executed
Descripción
doc, pdf
Palabras clave
Comunicación Externa, Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas, Imagen Corporativa, Identidad Corporativa, Gestión de Comunicación Externa.
Citación
APA