LAS TÉCNICAS LÚDICAS EN EL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Actualmente más y más padres se preocupan por la educación de sus hijos, porque son conscientes de que deben tener una educación apropiada y la oportunidad de competir en el futuro. Esta investigación se inició como un proyecto personal de la autora por la falta de información en las escuelas y a los padres sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, para ayudar a los afectados, porque los niños que padecen este tipo de trastornos son poco atendidos causando en ellos baja autoestima lo cual conlleva también a presentar falta de interés por los estudios. La investigación se lleva a cabo en el Instituto de Neurología de la ciudad de Guayaquil específicamente en el Pabellón Infantil - Juvenil, donde se reciben y diagnostican a diario docenas de niños desde los primeros años de la vida escolar, ya que es la etapa cuando los síntomas son más evidentes. El objetivo de este trabajo de investigación es presentar las posibles causas neurológicas y genéticas que conducen al padecimiento del trastorno de hiperactividad y déficit de atención. Además de los métodos utilizados por los especialistas para detectarlo y controlarlo, para concluir con un proyecto que consiste en un Manual informativo con técnicas lúdicas que servirá de refuerzo en el enfoque del aprendizaje. Material que cuenta con la orientación de un especialista en el área de la psicopedagogía y que también estará disponible para los padres para continuar con el estímulo desde la comodidad de su hogar.
Currently more and more parents are concerned about the education of their children, because they are aware that they must have an appropriate education and the opportunity to compete in the future. This investigation began as a personal project by the author about the lack of information in schools and parents about the Attention Deficit Disorder and Hyperactivity, to help affected, because children with these disorders are underserved causing them low selfesteem which also leads to present lack of interest in studies. The research was carried out at the Institute of Neurology of the city of Guayaquil specifically in the Children's Pavilion - Youth, where they receive daily and diagnose dozens of children from the first years of school life, and that is the stage when the symptoms are more obvious. The objective of this research is to present the possible neurological and genetic causes that lead to disease disorder attention deficit hyperactivity. In addition to the methods used by specialists to detect and control, concluding with a project consisting of an information manual with fun techniques that will reinforce the learning approach. Material with the guidance of a specialist in the area of psychology and will also be available for parents to continue with the encouragement from the comfort of your home.
Descripción
PDF
Palabras clave
TDAH, LÚDICA, PSICOLOGÍA, MANUAL, INFORMACIÓN
Citación
APA