Propuesta de mejora continúa orientada a la gestión por procesos del Sistema de Contratación Pública en el IESS – Caja del Seguro de Guayaquil 2016.

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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Resumen
Nuestro país actualmente cuenta con el Sistema Nacional de Contratación Pública, el cual regulan los diferentes procesos de contratación que realizan todas las Instituciones Públicas, con los diversos oferentes, éstos procesos se encuentran regulados por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, cuya aplicación se ejecuta a través del portal de Compras Públicas que fue creado para brindar a los procesos de compras transparencia, igualdad de condiciones, mejores precios y sobre todo la utilización óptima de los recursos estatales. En el caso del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – Dependencia Caja del Seguro ubicada en el centro de la ciudad de Guayaquil se ha observado el poder aplicar a la gestión de procesos del sistema de contratación pública la metodología de mejora continua que le permitirá poder gestionar de manera más ágil sus contrataciones a diferentes niveles de cuantía dejando atrás la falta de optimización de respuesta a sus procesos internos. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) – Caja del Seguro, no se encuentra preparada para aplicar cambios de tecnologías eficientes o procesos, por lo cual no se puede aplicar Inteligencia de Negocios o la mejora de procesos, donde su nivel de riesgo se vuelve alto. Para esto se debe extraer toda la data, clasificarla y ordenarla; lo cual permite visualizar de una manera más organizada, si no se lo realiza de esta manera se puede perder la posibilidad de reaccionar a tiempo y así tomar medidas preventivas, en donde se dé un orden exacto a seguir, y por ende el desarrollo de la institución.
Our country currently has the National Public Procurement System, which regulate the various procurement processes that perform all public institutions, with the various bidders, these processes are regulated by the Organic Law of the National Public Procurement System, the application runs through the Public procurement portal that was created to provide procurement processes transparent, level playing field, better prices and especially the optimal use of state resources. In the case of the Ecuadorian Institute of Social Security - Unit Insurance Fund located in the center of the city of Guayaquil has been observed to be applied to process management system procurement methodology of continuous improvement that will allow you to manage more agile their contracts to different levels of amount outpacing the lack of optimization response to its internal processes. The Ecuadorian Social Security Institute (IESS) - Insurance Fund, is not prepared to implement changes efficient technologies or processes, which cannot be applied Business Intelligence or process improvement, where their level of risk becomes high. To this must extract all the data, classify and sort; which allows to visualize in a more organized way, if it is not done this way you can lose the ability to react in time and thus take preventive measures, where an exact order to continue to occur, and thus the development of institution.
Descripción
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Palabras clave
Mejora continua, Licitación, Procesos
Citación