Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14079
Título : El teatro aplicado a la Literatura como propuesta innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio de Bellas Artes Juan José Plaza 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres de teatro y Literatura.
Autor : Gómez Aveiga, Mariana de Jesús
Carranza Tigua, Nuri Estefanía
Asesor(es): Raffo Velarde, Deida
Palabras clave : LITERATURA
RENDIMIENTO ESCOLAR
TEATRO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Gómez Aveiga, M., y Carranza Tigua, N. (2015). El teatro aplicado a la Literatura como propuesta innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio de Bellas Artes Juan José Plaza 2014-2015.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto está orientado a cubrir necesidades educativas existentes en la asignatura de literatura, con los estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio de Bellas Artes “Juan José Plaza”. Teniendo como propósito el diseño y ejecución de talleres de teatro y Literatura para fomentar, la comunicación, la creatividad y la concentración en los alumnos. Promoviendo así un rendimiento óptimo en su etapa media de colegio. Como objetivo primordial, este proyecto pretende analizar las técnicas dramáticas como herramientas innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Literatura. El tipo de investigación que se manejó, es de forma descriptiva y experimental porque mediante la observación se controló las condiciones que fueron apareciendo en el problema planteado, se obtuvo información por medio de las encuestas y entrevistas que se hicieron a los alumnos, docentes y directivos de la institución ya mencionada. Todo este proceso ordenado y coherente nos ayudó a llegar a un análisis exhaustivo con los datos obtenidos y por ende a la solución del problema. Como resultados se obtuvo que tanto los estudiantes y docentes están muy de acuerdo en aplicar técnicas dramáticas como propuestas innovadoras para un aprendizaje significativo. Los beneficiarios de este trabajo son los alumnos, ya que las actividades dramáticas son herramientas útiles a la hora de comprender los textos Literarios, permitiendo que estos tengan un cambio de actitud, un lenguaje creativo, una motivación, en un ambiente de trabajo favorable para ellos. Siendo estos actores de un aprendizaje vivencial, capaces de comunicarse con soltura, sin miedos de expresar sus sentimientos y emociones
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14079
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-05-026.pdfBFILO-PAR-05/0263,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.