Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1414
Título : Perfil de ingreso para la carrera de Docencia en Educación Fisica y su influencia en el mejoramiento de la profesión
Autor : Cassanello Espinoza, Vicente
Director(es): Pizarro Vidal, Guillermo D. (Msc.)
Palabras clave : DISEÑO DEL CURRICULO
LOES
PERFIL DE INGRESO
PROCESOS
EXCELENCIA
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las tendencias actuales del conocimiento en un sistema globalizado, permite que la educación entre en un proceso de ajustes al sistema vigente. La ciencia y tecnología al servicio del proceso enseñanza aprendizaje del conocimiento está permitiendo el abordaje coherente e integral de la educación física. La existencia de Leyes y reglamentos a las leyes orientan y direccionan los caminos a seguir en materia de Educación. La constitución de la República, el Plan Nacional de Desarrollo PND, el Plan Nacional del Buen Vivir PNBV, el Consejo de Educación Superior CES, la Ley Orgánica de Educación Superior LOES, la Secretaria de Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología SENESCYT. Esto permite que los Centros de Educación Superior replanteen los diseños curriculares hacia otorgar una educación de calidad, camino a la excelencia. La Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Guayaquil se suma a los lineamientos del Estado, para lo cual se han elaborado nuevos diseños curriculares que permitan la permanencia, estabilidad y movilidad de los estudiantes dentro del sistema educativo. Ante esta situación se realiza el presente trabajo que sin ser brillante plantea la Aplicación de un Perfil de Ingreso, que se constituya en la piedra angular para el mejoramiento de la profesión, basado esto en el modelo que recomienda el CES referente a los diseños de carrera. En nuestra facultad existe una población heterogénea de estudiantes con diferentes aspiraciones, perfiles y aptitudes en general, que a lo mejor sea la causa directa de la deserción estudiantil. No existe un perfil de ingreso, y es la oportunidad de presentar la idea plasmada en un estudio que debe ser considerado para su posterior aplicación al régimen académico existente. Los resultados del trabajo son positivos para pensar que se puede aplicar lo más pronto, dado que los estudiantes que participaron en responder la encuesta así lo señalan. Las recomendaciones propuesta apuntan a que los estudiantes que están realizando actividades docentes en la carrera sin títulos, obtengan los mismos ya que la experiencia previa lo condicionan para ser exitosos en la profesión. Es necesario mejorar la profesionalización, y sobre todo la calidad de la educación en nuestra Universidad de Guayaquil en particular y de la Universidad Ecuatoriana en general, y llegar a tener una UNIVERSIDAD DE CALIDAD PARA TODAS Y TODOS LOS ECUATORIANOS Y ECUATORIANAS.
Descripción : La Tesis se encuentra en archivo pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1414
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cassanello Espinoza Vicente 79-2012.pdfContiene la tesis en documento completo827,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.