Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14258
Título : Diagnóstico del impacto del cambio de método de costeo en una industria plástica durante período 2010-2014
Autor : SOLÓRZANO MIRANDA, Luis Rafael
Tutor(es): Pulupa García William Medardo
Palabras clave : INDUSTRIA
TRANSFORMACIÓN
PRODUCTO
Fecha de publicación : 30-sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo es un análisis de los efectos de un cambio en el método de costeo en una empresa, específicamente los métodos de costo usados para el registro de los recursos asignados en las operaciones de transformación de productos. El enfoque metodológico de esta investigación es de tipo estadístico – cuantitativo con el uso de fuentes estadísticas y bibliográficas de primer y segundo tipo. En cuanto al análisis cuantitativo de la evaluación se enfoca en demostrar la eficiencia de costeo del cambio a un método de costo mixto implantado en una empresa a partir del año 2012.Mediante el uso de un modelo de regresión lineal se demuestra la reducción de la variabilidad de costo después de la implementación del nuevo método de costeo mixto. Los resultados también apuntan a que el método de costeo mixto aumenta el margen de contribución en proporción a las ventas comparado con el periodo 2010-2011 en el que se usaba el método de costeo real. En cuanto a lo cualitativo, se expone el funcionamiento de la empresa y la forma en que influye el método de costeo. Finalmente las conclusiones de esta investigación apoyan la eficiencia del método de costeo mixto sobre el costo real.
This paper is an analysis of a change in the costing method in a manufacturing company focused on improving financial reporting by reviewing the production area, specifically cost methods used for recording the resources allocated in product processing operations. The methodological approach of this research is statistical type - using quantitative statistics and literature of first and second type sources. As for the quantitative analysis of the assessment focuses on demonstrating the efficiency of the change to a method of implanted mixed cost a company from 2012. By using a linear regression model reducing the variability of cost is shown after implementation of the new method of mixed costing. The results also suggest that the mixed costing method increases the contribution margin in proportion to sales compared to the period 2010-2011 in which the actual costing method was used. As for the qualitative, the operation of the company and how it influences the cost method is exposed. Finally the findings of this research support the efficiency of the method of mixed costing about the real cost.
Descripción : Finanzas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14258
Aparece en las colecciones: Magister - Economia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.