Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14264
Título : Análisis situacional para mejorar la calidad de servicios en el gimnasio “olimpo gym” ubicado en la 10ma y francisco de marco de la ciudad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño/Propuesta: Para mejorar procesos de servicios y atención a clientes.
Autor : SANTOS VILLACRÉSES, JOSÉ ALEXIS
Tutor(es): Ing. XAVIER EDUARDO ROMERO MORA
Palabras clave : CLIENTES
INCIDENCIA
ENTRENAMIENTO
OBJETIVOS
FÍSICOCULTURISMO
SERVICIO
GIMNASIO
DISCIPLINA FÍSICA
RÚSTICO
CUIDADO FÍSICO
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Análisis situacional para mejorar la calidad de servicios en el gimnasio “olimpo gym” ubicado en la 10ma y francisco de marco de la ciudad de Guayaquil. Diseño/Propuesta para mejorar procesos de servicios y atención a clientes. Los clientes de la ciudad de Guayaquil, carecen de un gimnasio que les ofrezca variedad de servicios, asesoría , monitoreo para su entrenamiento, además que estos incluyan espacios amplios donde puedan desarrollar sus actividades deportivas cómodamente, los gimnasios presentes en esta ciudad, rústicos y con maquinarias obsoletas únicamente cuentan con lo básico para prestar su servicio, es decir, entrenamiento de fisicoculturismo mediante pesas, dejando a un lado otras disciplinas y nuevas tendencias en cuanto al cuidado físico, en los negocios de este tipo se posee una alta demanda en el segmento masculino ya que ellos son los usuarios más frecuentes en este mercado mientras tanto por el segmento femenino esta poco o nada explotado este tipo de negocios, ya que al no contar con disciplinas físicas que se ajusten a sus requerimientos desisten en realizar actividades física dentro de estos gimnasios, al no contar con variedad los clientes no encuentran un lugar adecuado y así mismo que este les brinde las garantías necesarias para lograr sus objetivos propuestos
Situational analysis to improve the quality of services in the olimpo gym located at 10th and Francisco de marco in Guayaquil city. Disen/proposal to improve processes and services as well as costumer service. Customers of the city of Guayaquil, lack the gym experience that offers a variety of services like counseling, monitoring for training, in addition these gyms should include large spaces where clients can develop their sporting activities comfortably, gymnasiums present in this city have rustic and obsolete machinery and they only have the basics to provide their service, i.e. bodybuilding training using weights, leaving aside other disciplines and new trends in the physical care, business of this type has a high demand in the segment male because they are the most frequent users in this market while the female segment is little or have not exploited this business, since women do not have physical disciplines that suit their requirements and needs they desist in doing physical activities within these gyms, customers cannot find a suitable place that meets their needs neither these gyms give them the necessary guarantees to achieve their objectives.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14264
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO ALEXI SANTOS VILLACRESES.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.