Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14324
Título : Rol del docente como agente mediador en el proceso de aprendizaje
Otros títulos }: Diseño de seminarios talleres sobre el rol del docente como agente mediador dirigido a profesores de 5° grado de la escuela Benjamín Carrión del cantón naranjal
Autor : Ocaña Hernández, María Gabriela
Villacis Pincay, Diana Cecilia
Asesor(es): Velasco Coloma,Carlos
Palabras clave : ROL
DOCENTE
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el proceso aprendizaje inciden múltiples factores para el éxito o fracaso del mismo que determinarán la calidad de los resultados, razón por la cual el rol del docente exige una completa formación tanto para la adquisición del conocimiento y actualización de los mismos, como para el desarrollo de habilidades y destrezas para estar acordes en esta sociedad de permanentes cambios. En la interacción del proceso participan dos elementos de vital importancia como son el maestro y el estudiante, quienes de acuerdo a sus expectativas hacia el aprendizaje desarrollarán una buena o mala relación. El maestro como líder de su clase, coordinador de las actividades del aprendizaje, propiciará que el estudiante pueda adquirir sentimientos de superación, de valor personal, de estimación, un concepto de sí mismo o todo lo contrario. Los maestros como parte esencial de la relación educativa estamos obligados a promover un ambiente óptimo para que se generen buenas relaciones docentes-discentes basadas en la confianza y respeto mutuos. Se trata de perfilar dicho papel de acuerdo a las competencias del profesor, encaminadas a la aplicación de técnicas innovadoras que permitan fortalecer una sólida formación profesional y ética que le permita afrontar cualquier dificultad mediata o inmediata. Dicha investigación fue realizada en la escuela “Benjamín Carrión” en la cual los resultados con los docentes fueron favorables, pues su predisposición y colaboración renovó el entorno educativo, fortaleciendo la relación con los agentes involucrados en el proceso del quehacer pedagógico. Todos estos cambios positivos se irán dando paulatinamente en su labor cotidiana.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14324
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rol del docente como agente mediador en el proceso de aprendizaje.pdfBPAR-PEB-15P1173,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.