Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14407
Título : Malos hábitos disciplinarios que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje.
Otros títulos }: Diseño e implementación de un manual de estrategias disciplinarias que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor : Nonura Muñiz, Blanca Nancy
Asesor(es): Huerta Cruz, Alexandra MSc.
Palabras clave : Malos hábitos - Disciplina - Manual
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se realizará en la Escuela de Educación Básica Completa “José Martínez Queirolo”, ubicada en la Cooperativa Juan Montalvo, Parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, año lectivo 2013 – 2014 , con la finalidad de conocer las causas que originan malos hábitos de conducta en los niños (as). Los niños (as) aprenden mostrándoles acciones, mirando a otros y por medio de prueba y error. El trabajo de padres de familia tiene muchas cosas difíciles de enseñar como: respeto, bondad, integridad, honradez, imparcialidad y responsabilidad. Si usted no enseña a sus hijos estos valores, nadie más lo hará por usted. Si usted toma el tiempo para pensar sobre las cosas que hace y reflexiona sobre sus acciones, usted podría alcanzar la meta del éxito. Una de las maneras en que los niños aprenden es observando e imitando el comportamiento y acciones de los padres. Los niños desde temprana edad, obtienen un entendimiento claro y concreto sobre lo que es correcto e incorrecto. Ellos aprenden por las cosas que usted como padre aprueba o desaprueba. Aprenden honradez e imparcialidad por medio del estímulo y reconocimiento que usted les provee. Lo que usted hace y la forma en que anima a sus niños los ayudará para saber que hacer y que no hacer. Empiece a una temprana edad a enseñar a sus niños sobre sus sentimientos, ideas, y opiniones hacia otras personas. Planee tiempo cada día para hablar acerca de todas estas situaciones. Repita los mensajes que usted quiere que sus niños aprendan. Recuerde siempre de reconocer y elogiar acciones de respeto. En privado exprese su decepción y desaprobación cuando su niño muestra falta de respeto. Ayude a sus niños a aprender que toda persona tiene cosas que le gustan y cosas que no le gustan. Enseñe a sus niños a mostrar respeto hacia diferencias y hacia preferencias.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14407
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nonura Muñiz, Blanca.pdf6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.