Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14420
Título : Aplicación de juegos para desarrollar el razonamiento matemático en los niños de la educación básica.
Otros títulos }: Elaboración de una guía de juegos matemáticos
Autor : Vera Figueroa, Rosalin Alexandra
Asesor(es): Moy-Sang Castro, Silvia
Palabras clave : JUEGOS MATEMÁTICOS
RAZONAMIENTO LÓGICO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Vera Figueroa, R., (2012). Aplicación de juegos para desarrollar el razonamiento matemático en los niños de la educación básica.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo del razonamiento lógico es esencial para la formación intelectual de los alumnos, permite un mejor desenvolvimiento, pensar y resolver operaciones matemáticas sin dificultad, el sistema educativo ecuatoriano exige excelencia en la enseñanza; docentes capaces y estudiantes eficientes; sin embargo en la actualidad, muchos planteles aplican métodos que dificultan el crecimiento intelectual, es verdad que se hacen esfuerzos para mejorar la calidad de la educación pero el presupuesto que el gobierno destina para la educación no suple las necesidades de los planteles; una alternativa metodológica para ayudar a mejorar el aprendizaje de matemática son los juegos en el aula de clases, juegos que motiven al estudiante y le permiten adquirir aprendizajes significativos y perdurables en esta etapa de formación académica; este trabajo de investigación se lo realiza bajo la perspectiva de dar solución a los problemas en el aprendizaje de matemática, está estructurado en seis capítulos, en el primer capítulo se encuentra el planteamiento del problema y la problemática fundamental que se suscita en el Centro de Educación Básica “Ignacio Alvarado”; en el segundo capítulo Marco Teórico, aquí se reúne importante información sobre la importancia del razonamiento lógico, respaldado por la fundamentación legal y los artículos de la ley de educación; en el tercer capítulo Metodología, se hace énfasis en el diseño de la investigación y los procedimientos para obtener resultados fiables; en el cuarto capítulo Análisis de los resultados se grafican y tabulan los resultados de la encuesta; en el quinto capítulo conclusiones y recomendaciones y en el sexto capítulo Propuesta se explica la guía de juegos matemáticos para desarrollar el razonamiento lógico, mostrando ejercicios fáciles para que el estudiante se motive y pierda el miedo a las matemáticas. Razonamiento lógico Juegos matemáticos Desarrollo
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14420
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-13P10.pdfBFILO-PFM-13P10 3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.