El rincón de lectura como recurso para el aprendizaje de los estudiantes de tercer año básico del Centro de Educación Básica Dr. Juan Tanca Marengo.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto tiene como finalidad, mejorar la lectura a través de cuentos, leyendas y fábulas, las mismas que con la práctica acrecentarán conocimientos en Lenguas y Literatura. El tema de este trabajo surgió al indagar y percibir las necesidades lectoras del tercer año básico en el Centro de Educación Básica Completa Fiscal “Dr. Juán Tanca Marengo” ubicada en la ciudad de Guayaquil, a través de las investigaciones pudimos darnos cuenta de la necesidad de instaurar un Rincón de Lectura, el mismo que servirá para cubrir las falencias lectoras existentes. Sustentamos nuestra investigación en el Marco Teórico con investigaciones de temas referente al Rincón de Lectura, así mismo la tabulación y el análisis de los resultados para elaborar la propuesta del Rincón de Lectura. El presente proyecto es viable, factible e innovador, siendo los beneficiarios los estudiantes, quienes disfrutarán del mundo mágico de la lectura. Recomendaciones y conclusiones que son las que darán la pauta para corregir las falencias detectadas.
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DE APRENDIZAJE, LECTURA
Citación
Castillo Castillo, S., y Piguave Vidal, A. (2015). El rincón de lectura como recurso para el aprendizaje de los estudiantes de tercer año básico del Centro de Educación Básica Dr. Juan Tanca Marengo.