Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14516
Título : Ausencia de la madre y su incidencia en el desarrollo socio-educativo en niños y niñas de 4 años.
Otros títulos }: Seminario taller para docentes y padres de familia.
Autor : Torres Arellano, Elizabeth Verónica
Asesor(es): Tomalá Andrade, Ana MSc.
Palabras clave : La familia - Desempeño escolar - Seminario taller
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto brinda apoyo a los niños con ausencia materna y pretende incluir estrategias para mejorar el ámbito social y académico de los mismos además de fomentar la autoestima y el autocontrol. Existe un amplio cuerpo de investigación. Las familias de niños con problemas emocionales pueden necesitar ayuda para comprender la condición de su niño y aprender a trabajar efectivamente con él o ella. Los niños y niñas deben recibir servicios basados en sus necesidades individuales. Es importante coordinar todos los ámbitos entre hogar y escuela, manteniendo abiertas las vías de comunicación. Tendrá como duración una semana en donde a través de herramientas prácticas como los conversatorios, plenarias, ejercicios y material concreto se llevara a cabo una serie de iniciativas encaminadas a transformar las relaciones entre los niños, entorno familiar y docente con el propósito de influir positivamente en el mejoramiento del rendimiento escolar y fortalecer los vínculos entre las partes para lograr una educación integral con calidad y calidez.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14516
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Torres Arellano, Elizabeth.pdf6,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.