Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14568
Título : El bajo rendimiento lector en los niños de tercer año de educación básica y su iniciativa en el hábito lector de la Escuela Fiscal Mixta Carmen Wither Navarro N°246.
Otros títulos }: Implementación del rincón de lectura automatizado para desarrollar la habilidad lectora.
Autor : Moreira Briones, Yolanda Lucía
Asesor(es): Guerra Moreno, María
Palabras clave : RINCÓN DE LECTURA
ANIMACIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Moreira Briones, Y. (2015). El bajo rendimiento lector en los niños de tercer año de educación básica y su iniciativa en el hábito lector de la Escuela Fiscal Mixta Carmen Wither Navarro N°246.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación lectora y la percepción visual de los niños en el desempeño de la lectura la cual se evaluó el rendimiento lector, haciéndole un test de habilidades metalingüística para procesar los resultados analizando en el bajo rendimiento de los estudiantes, y aplicamos el proponer un Rincón de Lectura y la automatización de un fondo bibliográfico en la Escuela Fiscal Matutina # 246 “Carmen Wither Navarro” de la ciudad de Guayaquil, con fines educativos, informativos, creativos con la finalidad de beneficiar a la comunidad educativa. Para desarrollar su conocimiento y estímulos basándose en los aportes psicológicos, pedagógico en que nos permite enseñar a los alumnos leer junto a sus padres y maestras en su vida diaria. La finalidad que los estudiantes se interesen por la lectura con estimulación en ponerlo en práctica, y desarrollar los hábitos de lectora, optimizando el rendimiento escolar. Este proyecto está estructurado en cuatro capitulo a través de información bibliográfica aplicada en el campo, de la escuela donde se usó la encuesta y entrevista para obtener datos específicos en fin cumplir esta propuestas del rincón de lectura en la escuela. A través de este sistema de lectura debemos realizar actividades para que la maestra y la comunidad deban ponerla en práctica y motivar la lectura a los estudiantes por medio de este recurso de aprendizaje, que a diario deben practicar ya sea en la escuela, en su hogar así mejorar su conocimiento educativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14568
Aparece en las colecciones: Proyectos - Bibliotecología y Archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PBA-0076.pdfBFILO-PBA-00764,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.