Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14638
Título : Actividades lúdicas en el nivel de aprendizaje de la Geometría Plana.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque aula invertida
Autor : Chiquito Vera, Ernesto
Arce Granados, Martha Aurora
Tutor(es): Noroña Medina, Joaquín
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
GEOMETRÍA PLANA
AULA INVERTIDA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Chiquito Vera, e. y Arce Granados, M. (2015). Actividades lúdicas en el nivel de aprendizaje de la Geometría Plana.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El génesis de las Matemáticas es tan sencillo y a la vez extraordinario ya que nace con la necesidad de los seres humanos de querer contar los elementos que lo rodean; más aún cuando las formas básicas de la naturaleza lo trasladan a un mundo tangible para muchos y totalmente abstracto para unos pocos iluminados. El saber, que el método de aula invertida y el uso de las actividades lúdicas influyen en el aprendizaje significativo de la Geometría plana mejora la calidad y calidez de la enseñanza de esta ciencia, nos permite indagar sobre las alternativas que nos ayuda a identificar y generar aprendizaje significativo en los estudiantes de Primero de Bachillerato del COLEGIO FISCAL JOSÉ JOAQUÍN PINO YCAZA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PARROQUIA TARQUI, DISTRITO 5 TARQUI TENGUEL, ZONA 8. El juego o las dinámicas que llevan los docentes a las aulas de clases, no deben ser actividades sin sentido, ni conexión con el tema de estudio, estos deben generar conocimiento y aprendizaje significativo que no es otra cosa que la información que jamás olvidaran nuestros estudiantes. El juego está presente en todas las etapas del ser humano incluso en la naturaleza es así como las especies aprenden a sobrevivir. ¿Por qué no enseñar a vivir a nuestros estudiantes? Piaget destaca el juego como la principal estrategia del desarrollo humano, esto es posible en las aulas de clases, si planificamos de forma correcta las actividades lúdicas, si utilizamos metódicamente el aula invertida, si nos familiarizamos con la tecnología y su entorno, además si valoramos el aprendizaje empírico de los estudiantes y lo transformamos en ciencia.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14638
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-15P09.pdfBFILO-PFM-15P097,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.