La técnica de la serigrafía como ayuda en el emprendimiento creativo de los estudiantes del 10° año de EGB del Colegio Provincia del Azuay de la ciudad de Guayaquil.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación parte de la necesidad de buscar en los
estudiantes una motivación e interés por el arte utilizando la serigrafía
como medio para desarrollar sus ideas y creaciones llevándolo luego a la
impresión y reproducción en diferentes materiales. El problema radica por
cuanto los jóvenes ha estado recibiendo la enseñanza de las artes
plásticas de una manera en cierto modo no adecuada para su desarrollo
educativo dejando a un lado su apreciación e interpretación de ahí que
nuestro propósito de estudio en el estudiantado del 10º año del EGB del
Colegio “Provincia del Azuay” consiste en determinar la importancia del
aprendizaje significativo en el taller de serigrafía donde aprenden por
medio de esta técnica lo valioso y hermoso de las artes plásticas en la
educación. La demostración de la creatividad al desarrollar diseños
propios sirve en ellos como una motivación única en su autoestima y un
mejor desempeño educativo dentro y fuera del aula de clases. El marco
teórico constituye antecedentes fundamentación teórica fundamentación
legal y la variable de la investigación la modalidad de la metodología de
este proyecto factible la población se conforma docentes 50 estudiantes
para la cual se hicieron 10 preguntas que fueron procesados en los
gráficos ,el tipo de investigación fue en lugar, bibliográfico, campo por el
enfoque experimental.
Descripción
Palabras clave
SERIGRAFÍA, CREATIVIDAD
Citación
Pilaloa Acosta, R., y Zúñiga Gómez, G. (2015). La técnica de la serigrafía como ayuda en el emprendimiento creativo de los estudiantes del 10° año de EGB del Colegio Provincia del Azuay de la ciudad de Guayaquil.