Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14648
Título : La técnica de la serigrafía como ayuda en el emprendimiento creativo de los estudiantes del 10° año de EGB del Colegio Provincia del Azuay de la ciudad de Guayaquil.
Otros títulos }: Creación del taller para el diseño y ejecución de las técnicas apropiadas en la impresión de diferentes materiales.
Autor : Pilaloa Acosta, Roberto Agapito
Zúñiga Gómez, Graciela Estefanía
Asesor(es): Torres Orellana, Manuel
Palabras clave : SERIGRAFÍA
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Pilaloa Acosta, R., y Zúñiga Gómez, G. (2015). La técnica de la serigrafía como ayuda en el emprendimiento creativo de los estudiantes del 10° año de EGB del Colegio Provincia del Azuay de la ciudad de Guayaquil.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación parte de la necesidad de buscar en los estudiantes una motivación e interés por el arte utilizando la serigrafía como medio para desarrollar sus ideas y creaciones llevándolo luego a la impresión y reproducción en diferentes materiales. El problema radica por cuanto los jóvenes ha estado recibiendo la enseñanza de las artes plásticas de una manera en cierto modo no adecuada para su desarrollo educativo dejando a un lado su apreciación e interpretación de ahí que nuestro propósito de estudio en el estudiantado del 10º año del EGB del Colegio “Provincia del Azuay” consiste en determinar la importancia del aprendizaje significativo en el taller de serigrafía donde aprenden por medio de esta técnica lo valioso y hermoso de las artes plásticas en la educación. La demostración de la creatividad al desarrollar diseños propios sirve en ellos como una motivación única en su autoestima y un mejor desempeño educativo dentro y fuera del aula de clases. El marco teórico constituye antecedentes fundamentación teórica fundamentación legal y la variable de la investigación la modalidad de la metodología de este proyecto factible la población se conforma docentes 50 estudiantes para la cual se hicieron 10 preguntas que fueron procesados en los gráficos ,el tipo de investigación fue en lugar, bibliográfico, campo por el enfoque experimental.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14648
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-05-040.pdfBFILO-PAR-05/0401,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.