Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14651
Título : Técnicas de respiración y vocalización para los estudiantes de segundo a quinto año de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta N°402 "Don Ruperto Arteta Montes" de la ciudad de Guayaquil
Otros títulos }: Guía didáctica para la formación coral de voces.
Autor : Oquendo Álava, Arnaldo Andrés
Asesor(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : VOCALIZACIÓN
COROS ESCOLARES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Oquendo Álava, A. (2015). Técnicas de respiración y vocalización para los estudiantes de segundo a quinto año de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta N°402 "Don Ruperto Arteta Montes" de la ciudad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Canto es una herramienta eficaz que se utiliza para mejorar el desarrollo del lenguaje, las habilidades de conciencia, de sonido y comunicación. Y además, es una de las fuentes más importantes de estímulo y desarrollo sensorial en el ser humano. Nuestra propuesta busca fomentar e incentivar la cultura musical en los estudiantes de segundo a quinto año de Educación General Básica de La Escuela Fiscal Mixta No. 402 “Don Ruperto Arteta Montes”, a través de técnicas que nutran sus habilidades vocales, tales como: la respiración, la afinación, el control del volumen, una buena postura y articulación de la voz. La música a más de desarrollar las habilidades, ayuda a mejorar la parte social en los estudiantes, ya que de forma natural se relacionarán unos con otros. Al escuchar diferentes tonalidades su oído musical se afinará, ampliando también su registro vocal. De tal forma se desarrolla la presente investigación, la misma que está estructurada en cuatro capítulos: En el capítulo uno se expone el problema, que radica en la falta de interés del estudiante hacia el arte musical. El capítulo dos describe el marco teórico de la presente investigación. En el capítulo tres se diseña la metodología y se analizan los resultados mediante encuestas realizadas a directivos y docentes de la Institución. Y finalmente en el capítulo cuatro se plantea la propuesta para la solución del problema. Este trabajo ofrece una guía didáctica para la formación coral de voces blancas que sea útil para educar a través de la música.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14651
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-05-043.pdfBFILO-PAR-05/0431,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.