Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14752
Título : Incidencia de la motivación, valorización de la danza folklórica costeña en la construcción de la identidad cultural de los/as estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Alfredo Raúl Vera Vera.
Otros títulos }: Elaboración de una guía metodológica.
Autor : Borbor Jiménez, Gina Karina
Asesor(es): Holguín Arias, Rubén
Palabras clave : MOTIVACIÓN ESCOLAR
FOLKLORE COSTEÑO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Borbor Jiménez, G. (2015). Incidencia de la motivación, valorización de la danza folklórica costeña en la construcción de la identidad cultural de los/as estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Alfredo Raúl Vera Vera.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto educativo tiene como finalidad dejar técnicas que faciliten el desarrollo, motivación y valorización de las danzas folklóricas costeñas existentes en nuestra cultura viva observadas en las distintas expresiones de la danza, las mismas que de una u otra manera son parte de la construcción de una identidad nacional, por medio de su conocimientos y su práctica se hace posible que los estudiantes aprendan a apropiarse de sus raíces conocedores e investigadores de la misma. Para esto es necesario que los docentes adquieran conocimientos básicos sobre estas danzas y así poder ser los principales guiadores, instructores, facilitadores del desarrollo intelectual, cognitivo, artístico y autoestima de cada uno de sus estudiantes así como también incrementar en ellos el valor a practicar lo nuestro como ecuatorianos que somos. Si bien como es de su conocimiento la danza interandina, amazónica e insular es más difundida por los medios de comunicación y por el turismo, es necesario dar a conocer la danza costeña. Los lineamientos educativos actuales sobre educación artista hace que este proyecto sea de vital importancia. Las nuevas directrices educativas sobre la identidad cultural y los resultados de esta investigación hacen de esta guía metodológica sea un apoyo al desarrollo de la enseñanza -aprendizaje de la danza popular de la costa y la ruta de este a un enriquecimiento de la identidad nacional.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14752
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-05-045.pdfBFILO-PAR-05/0452,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.