Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14789
Título : UN BLOG INFORMATIVO Y SU INCIDENCIA EN LA DIFUSIÓN DE TEXTOS Y ARTÍCULOS INSTITUCIONALES, DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR ABDÓN CALDERÓN DEL CANTÓN QUEVEDO AÑO 2015.
Otros títulos }: UN BLOG INFORMATIVO PARA LA DIFUSIÓN DE TEXTOS Y ARTÍCULOS INSTITUCIONALES, DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR ABDÓN CALDERÓN DEL CANTÓN QUEVEDO AÑO 2015
Autor : PACHECO VARGAS, MELISSA ADRIANA
Tutor(es): Lic. ÁNGEL ANTONIO CHAMORRO PALACIOS
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Implementar un blog dentro de una institución educativa es una idea innovadora que parte de las TIC´S o también llamadas tecnologías de la información y la comunicación, la misma que tiene como finalidad promover el uso digital para mejorar la comunicación dentro de los planteles, la unidad educativa particular Abdón Calderón permitió el estudio en sus instalaciones para medir el nivel de aceptación por parte de los estudiantes y docentes. Para este estudio se utilizaron varios métodos de investigación, el método inductivo estableció las conclusiones generales sobre el uso de los blogger informativos, el método deductivo permitió observar desde los aspectos generales hasta los particulares, midiendo la aceptación por parte de las autoridades, docentes y estudiantes, por otra parte el método analítico, demuestra las causas y efectos de la implementación de los blogs para conocer más sobre la investigación. Para la realización de todo el trabajo de titulación se utilizó tres tipos de investigación, el experimental el cual ayudó a comprobar la importancia de implementar un blog, el bibliográfico que se basa en información de libros y el de campo que es precisamente el que se ejecuta en el lugar de estudio, los mismos que se desarrollaron en una población de 650 estudiantes cuyo resultado dio 158 como muestra. El blog es una herramienta importante que sirve para mejorar la comunicación entre docentes y estudiantes, el impacto de la tecnología aporta a la innovación cambiando por completo el método de información sobre los acontecimientos que susciten en los planteles educativos.
Implement a blog within an educational institution is an innovative idea that part of the TIC'S or so-called information and communications technology, the same which aims to promote digital use to improve communication within the schools, the Abdon Calderon particular educational unit allowed the study at its facility to measure the level of acceptance by students and teachers. For this study various research methods were used, the inductive method established the general conclusions on the use of informative blogger, deductive method allowed to observe from the general aspects to individuals by measuring the acceptance by the authorities, teachers and students on the other hand the analytical method, shows the causes and effects of the implementation of blogs to learn more about the research. Three types of research was used to carry out all the work titration, the experimental which helped prove the importance of implementing a blog, the literature based on information from books and the field that is precisely the running in the place of study, the same that developed in a population of 650 students whose result gave 158 as a sample. The blog is an important tool to improve communication between teachers and students, the impact of technology innovation brings to completely changing the method of information about events that arise in educational establishments.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14789
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MELISSA PACHECO.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.