LA COMUNICACIÓN CULTURAL DEL FOLKLÓRE ECUATORIANO Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE Y CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE LA SECCIÓN DIURNA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NICOLÁS INFANTE DÍAZ DEL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2015.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
La Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz del Cantón Quevedo, no cuenta con un espacio donde los estudiantes conozcan sobre la cultura ecuatoriana, fundamentalmente no cuentan con alguien que los oriente sobre el tema. Ante esta necesidad surge la investigación: La comunicación cultural del folklóre ecuatoriano y su influencia en el aprendizaje y creatividad en los estudiantes de la sección diurna de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz del cantón Quevedo, año 2015. Para este estudio se utilizaron dos métodos de investigación, método inductivo que permitió sacar las conclusiones generales a partir de la primera investigación, el método deductivo estableció que los primeros indicios sean verdaderos dentro de la investigación teniendo la aceptación de los estudiantes, y autoridad principal de la unidad educativa, se utilizaron dos tipos de investigación; la investigación explotaría permitió observar el objeto de estudio, es decir tomar información de los directivos y los alumno con respecto al folklor ecuatoriano y comunicación cultural; la investigación de campo permitió obtener datos a través de la aplicación de las técnicas de la encuestas y entrevista. Una vez analizados los resultados se justifica la propuesta que consiste en Taller Teórico Práctico de Comunicación Cultural y Folklóre ecuatoriano para fortalecer el conocimiento de los estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz.
Education Unit Nicolas Diaz Infante Quevedo Canton, does not have a space where students know about the Ecuadorian culture, basically do not have someone to guide them on the subject. Given this need investigation: The cultural communication Ecuadorian folklore and its influence on learning and creativity in daytime students section of the educational unit infant Nicolas Diaz Quevedo Canton, 2015. For this study, two methods were used research, inductive method that allowed draw general conclusions from the first investigation, the deductive method established that early indications are true in the investigation having accepting students, and main authority of the educational unit, two types were used research; exploit research allowed to observe the object of study, ie take information from managers and students regarding the Ecuadorian folklore and cultural communication; field research allowed to obtain data through the application of the techniques of surveys and interviews. After analyzing the results the proposal consisting Workshop Theoretical and Practical Cultural Communication Ecuadorian folklore to strengthen students' knowledge of the Education Unit Nicolas Diaz Infante is justified
Descripción
PDF
Palabras clave
Citación
APA