Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14829
Título : Incidencia de las estrategias metodológicas en la discalculia de los estudiantes de la escuela fiscal del Distrito n°6
Otros títulos }: Diseño de un manual de estrategias metodológicas
Autor : Campos Quintero, Sofía del Rocío
Choca Ruiz, Haydee Vanessa
Asesor(es): Muñoz Burgos, Elisa
Palabras clave : MATEMÁTICAS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DISCALCULIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación hace enfoque general a las estrategias metodológicas que deben emplear los docentes en el área de matemática, para estudiantes de primero a séptimo de educación básica, que a través de un test de detección se detectaría la dificultad de aprendizaje conocida como discalculia y que por medio de este diagnóstico, se diseña un manual de estrategias metodológicas, para ayudar al estudiante a superar su dificultad de aprendizaje, Este trabajo de investigaciòn, se dio en las Escuelas Fiscales del Distrito N.6 de Guayaquil, de la cual tomamos como muestras las siguientes escuelas de Educación General Básica: La Escuela Fiscal Mixta # 178 “Manuel Ignacio Gómez Lince”, jornada Matutina, “Escuela de Educación Básica Eduardo “Kingman Riofrio” Jornada Matutina y Escuela de Educación Básica “Efraín Avilés Pino” Jornada matutina, ubicadas en la Provincia del Guayas; Cantón Guayaquil, parroquia: Tarqui en la cual se observaron a niños de tercero, quinto, y séptimo año de Educación Básica ,de lo cual se detectaron pocos niños con discalculia en el área de Matemáticas. Determinar la importancia de las estrategias metodológicas para estudiantes que poseen discalculia a los estudiantes de las Escuelas Fiscales del Distrito Nº 6 de Guayaquil en el año 2014. La realización del trabajo se da por la dificultad que tienen los estudiantes al realizar cálculos matemáticos. El 100% de los docentes apoya la idea de obtener un manual de Estrategias Metodológicas. El 100% de los directivos encuestados están muy de acuerdo que se deben de capacitar a los docentes para que conozcan y sepan detectar estudiantes con discalculia. El manual de estrategias metodológicas para las escuelas del Distrito Nº 6 de Guayaquil, Escuela Fiscal Mixta # 178 “Manuel Ignacio Gómez Lince”, jornada Matutina, “Escuela de Educación Básica Eduardo “Kingman Riofrio” Jornada Matutina, Escuela de Educación Básica “Efraín Avilés Pino” periodo 2014
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14829
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Incidencia de las estrategias metodológicas en la discalculia de los estudiantes de la escuela fiscal del Distrito n°6.pdfBPAR-PEB-15P2151,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.