Control De Asentamientos Diferenciales Que Se Presentan En Las Pilas Del Puente De La Calle 42a So (Calle A), Ubicado En El Cantón Guayaquil
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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen
Para la realización de este análisis de control s e estudió y determinó las cargas que actúan s obre un puente según AASHTO LRFD 2010; con la obtención de da tos previos de ca mpo, ensayos de laboratorio y mediante un ajuste dé corre lación entre fuerza s y
Asentamientos verticales ca lculamos la rigidez del s uelo. Con es tos datos procedemos a rea liza r la respectiva modelación en el Software Eta bs 2015 obteniendo los parámetros de desplaza miento verticales y a sentamientos diferenciales pa ra el respectivo estudio según las especificaciones técnicas; ca lculamos la distorsión angular en base a los a sentamientos
Diferenciales y es analizada en relación a criterios de a sentamientos admisibles de estructuras. Con los desplazamientos verticales
obtenidos previamente en el análisis realizado y sabiendo el comportamiento de las cimentaciones de la estructura en relación a sus
ca rga s podremos determinar si la estructura no corre algún peligro o deterioro; también es demostrado técnicamente mediante la
Distorsión angular obtenida en una relación desplaza miento -distancia horizontal entre las pilas 1 y 3 respectivamente, viendo que este
va lor no exceda la distorsión angular máxima permitida para este tipo de estructuras.
Descripción
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Palabras clave
CONTROL, ASENTAMIENTO ESTRUCTURAS, PILOTES DE HORMIGON, PUENTES