Los valores en los problemas de los estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Dr. Agustín Vera Loor de la ciudad de Guayaquil, en el año 2014.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto educativo con el tema los valores en los problemas de comportamiento de los estudiantes de Primero de Bachillerato del Colegio Dr. Agustín Vera Loor de la ciudad de Guayaquil, nos permite medir la influencia que tienen los valores en el comportamiento del alumno y así presentar una ayuda alternativa para corregir, fortalecer y establecer principios básicos aportando al desarrollo armónico en el proceso de preparación y capacitación del adolescente, según lo planteado en el Plan Nacional del Buen Vivir del régimen actual, basado en el objetivo que proyecta mejorar las capacidades y potencialidades del ciudadano ecuatoriano esto requiere educación de calidad logrando incrementar la capacidad del individuo para alcanzar logros individuales y colectivos. Los objetivos de esta investigación en forma específica son la disminución del número de alumnos que presentes este tipo de inconveniente en su conducta, complementar la ayuda ofrecida por el Departamento de Consejería Estudiantil y revertir la forma de comportarse. El diseño metodológico para este trabajo se elaboró tomando en cuenta los elementos para conocer el conocimiento del tema objeto de estudio de este trabajo, así como también establecer el nivel de comunicación en el hogar, la modalidad de investigación utilizada fueron la combinación de los tipos bibliográfica y de campo, es descriptiva analiza e identifica la relación existente entre variables. Se presenta en forma clara y precisa la fundamentación en el que basamos este proyecto; recogiendo diferentes criterios en campos Pedagógicos, Psicológicos y legales; al término de esta fase se encuentra la propuesta que ofrece la ayuda para controlar el comportamiento por medio de terapias artísticas canalizando sus energías, forma de actuar frente a un inconveniente en sus vidas fomentando en ellos la importancia en preservar una cultura imperante en valores mejorando la calidad de vida del estudiante y porque no decirlo de sus familia Palabras claves: Valores – Problemas de comportamiento - Adolescente
Descripción
Palabras clave
VALORES HUMANOS, ADOLESCENCIA, COMPORTAMIENTO
Citación
Gómez Noboa, P. y Pareja Pareja, M. (2013). Los valores en los problemas de los estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Dr. Agustín Vera Loor de la ciudad de Guayaquil, en el año 2014.