Diseño de estrategias de marketing social para impulsar las ferias inclusivas de loa habitantes de Posorja año 2017

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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo general diseñar estrategias de marketing social para impulsar las ferias inclusivas en la parroquia Posorja, mostrando importancia de la elaboración de propuestas para resolver problemas sociales como el desempleo, la falta de capacitación. Se estudian a fondo los conceptos del Marketing Social y su importancia. Utilice los siguiente métodos ;descriptivo, método histórico comparado, método científico ,método sintético analítico, todos de gran ayuda para reunir toda la información obtenida. De los encuestados 120 personas que su trabajo es eventual y 138 personas dijeron que no trabajan y 96 personas que tienen trabajo fijo. De los encuestados el 81% está dispuesto a recibir capacitación en Corte y Confección. Sin esta información no tendría sentido la propuesta, la mayoría ha manifestado su disposición para adquirir conocimientos, que les puedan generar ingresos económicos. La propuesta es desarrollar una campaña publicitaria donde se den a conocer los beneficios de participar en las ferias inclusivas del estado ecuatorino, motivando a los habitantes de Porsorja a participar del proceso, y logren convertise en microempresarios de éxito, convirtiendose proveedores calificados para el estado, realizando un verdadero cambio en la matriz productiva, ayudando a fortalecer la economía popular y solidaria.
This research aims to design social marketing strategies to promote inclusive fairs in the parish of Posorja, showing the importance ofpreparing proposals to solve social problems such as unemployment, lack of training. The concepts of Social Marketing and its importance are studied in depth.Use the following methods: descriptive, comparative historical method, scientific method, synthetic analytical method, all of great help in gathering all the information obtained. Of the 120 people surveyed their work is eventually and 138 people said they did not work and 96 people had fixed work. Of the respondents, 81% are willing to receive training in Court and Dressmaking. Without this information, the proposal would not make sense, most have expressed their willingness to acquire knowledge, which can generate economic income. The proposal is to develop an advertising campaign where the benefits of participating in the inclusive fairs of the Ecuadorian state are revealed, motivating the inhabitants of Porsorja to participate in the process, and succeeding in becoming successful microentrepreneurs, becoming qualified suppliers for the state, Making a real change in the productive matrix, helping to strengthen the popular and solidarity economy.
Descripción
Palabras clave
MARKETING SOCIAL, DESEMPLEO, PROBLEMA SOCIAL, FERIAS INCLUSIVAS
Citación