Adaptaciones curriculares en estudiantes con necesidades educativas especiales de la unidad educativa salesiana fiscomisional Domingo Savio
No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
u
Resumen
La investigación surge como consecuencia de los altos niveles de exclusión y
desigualdades de enseñanza en las Necesidades Educativas Especiales y se realizó en la
Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Savio, para mejorar el aprendizaje de
los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales a través de las adaptaciones
curriculares en el área pedagógica, implementando a través de los docentes varios métodos
o requerimientos necesarios en cada área, para que los estudiantes obtengan un
aprendizaje significativo y eficaz que los ayudará como seres humanos, a que adquieran el
conocimiento de su entorno, la ubicación del tiempo y el espacio en el que están adaptados
y alcancen el aprendizaje significativo ya que una adaptación curricular es un tipo de
estrategia educativa generalmente dirigida a alumnos con dificultades de aprendizaje, que
consiste en la adecuación en el currículo de un determinado nivel educativo con el objetivo
que sean más accesibles a un alumno o un determinado tipo de personas eliminando
aquellos elementos del currículum que les sea imposible alcanzar por su discapacidad. El
equipo que desarrolle una adaptación curricular significativa ha de ser el docente y la junta
académica con la ayuda profesional del Psicopedagogo, ya que son los docentes los
encargados de guiar a los estudiantes, padres de estos estudiantes y a sus mismos
compañeros de clase, obvio sin olvidar que ellos necesitaran ser ensenados y evaluados de
manera diferentes por tal motivo se dan las adaptaciones curriculares de los estudiantes con
necesidades educativas especiales
Descripción
PDF
Palabras clave
ADAPTACIONES, CURRICULARES, DOCENTES