Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15050
Título : Adaptaciones curriculares en estudiantes con necesidades educativas especiales de la unidad educativa salesiana fiscomisional Domingo Savio
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de un seminario taller de adaptaciones curriculares
Autor : Palma Duarte, Andrea Alexandra
Vera Benitez, Brenda Dayan
Asesor(es): Aviléz Boza Víctor Manuel
Palabras clave : ADAPTACIONES
CURRICULARES
DOCENTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : u
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación surge como consecuencia de los altos niveles de exclusión y desigualdades de enseñanza en las Necesidades Educativas Especiales y se realizó en la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Savio, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales a través de las adaptaciones curriculares en el área pedagógica, implementando a través de los docentes varios métodos o requerimientos necesarios en cada área, para que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo y eficaz que los ayudará como seres humanos, a que adquieran el conocimiento de su entorno, la ubicación del tiempo y el espacio en el que están adaptados y alcancen el aprendizaje significativo ya que una adaptación curricular es un tipo de estrategia educativa generalmente dirigida a alumnos con dificultades de aprendizaje, que consiste en la adecuación en el currículo de un determinado nivel educativo con el objetivo que sean más accesibles a un alumno o un determinado tipo de personas eliminando aquellos elementos del currículum que les sea imposible alcanzar por su discapacidad. El equipo que desarrolle una adaptación curricular significativa ha de ser el docente y la junta académica con la ayuda profesional del Psicopedagogo, ya que son los docentes los encargados de guiar a los estudiantes, padres de estos estudiantes y a sus mismos compañeros de clase, obvio sin olvidar que ellos necesitaran ser ensenados y evaluados de manera diferentes por tal motivo se dan las adaptaciones curriculares de los estudiantes con necesidades educativas especiales
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15050
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.