La comunicación de prevención y la influencia en los embarazos no planificados en adolescentes.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación está encaminado al manejo
correcto de la información de prevención, disminuir el alto índice de
embarazos en adolescentes y ayudar a su futuro, ya que se conoce
que ellos, por sus impulsos, serán guiados a tener relaciones
sexuales a temprana edad, por lo que la aplicación de campañas
comunicacionales dará información a los jóvenes de los diferentes
métodos preventivos que existen en la actualidad. Con el objetivo de
analizar y evaluar la influencia de la comunicación de prevención en
embarazos no planificados en adolescentes, se realizó encuestas y
entrevistas a los directivos, docentes y estudiantes de la
institución, logrando así, obtener resultados sobre el conocimiento
de los embarazos no planificados, trabajando con una muestra de
305 personas para realizar el proyecto antes mencionado. La
propuesta está basada en Diseñar y Elaborar una Campaña
Educativa Audiovisual en la Unidad Educativa Fiscal “Nueve de
Octubre” para concienciar a los estudiantes sobre su futuro, y las
consecuencias para su salud sexual, reproductiva, económica y de
ambiente familiar para la madre joven y su hijo. Esta campaña
permitirá a través de cortos audiovisuales, donde intervienen
jóvenes con testimonios reales de vida, y afiches con mensajes
directos y claros- promover métodos de prevención sexual y
anticonceptivos, y que sean responsables, para reducir los
embarazos no planificados en adolescentes.
Descriptores: La Comunicación de prevención, embarazos no
planificados y Campaña Educativa Audiovisual.
Descripción
Palabras clave
PREVENCIÓN DE EMBARAZOS
Citación
Robbys Ruiz, M. y Vargas Cajamarca, M. (2013). La comunicación de prevención y la influencia en los embarazos no planificados en adolescentes.