Análisis semiótico de las canciones Mujeres y De Vez En Mes; de Ricardo Arjona y el efecto que provoca en el imaginario de las mujeres de 18 y 20 años en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el 2016.

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Fecha
2017-03
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Este estudio es Análisis semiótico de las canciones Mujeres y De vez en mes de Ricardo Arjona y el efecto que provoca en el imaginario de las jóvenes de 18 a 20 años de la carrera de comunicación de la Universidad de Guayaquil. El objetivo general es, estudiar los efectos de las canciones Mujeres, De Vez En Mes de Ricardo Arjona en el imaginario de las mujeres de 18 a 20 años, analizando su contenido semiótico; en la hipótesis es, el consumo semiótico musical de las canciones De Vez En Mes y Mujeres, en el imaginario de las jóvenes de 18 a 20 años produce efectos en la identidad femenina; con las variables, consumo semiótico musical, efectos en la identidad femenina. La investigación está sustentada por diferentes teóricos como: Freidenberg, Umberto Eco, Gómez, Finol, entre otros, en el análisis de resultados se encuentra respuestas positivas con respecto a la investigación. Se escogió el diseño no experimental en la forma transeccional; esta investigación es descriptiva; la investigación está fundamenta en la escuela de la hermenéutica; se seleccionaron cuatro técnicas de investigación cualitativas y cuatro cuantitativas; el público muestra se escogió por una formula probabilística. La mayoría del público muestral de un 100% responde un 80% que la música es parte esencial de los individuos, ya que en ella ven que son las portadoras de simbologías de su cotidianidad. La propuesta es, desarrollar talleres permanentes de análisis de semiótica musical para que los comunicadores sientan el interés por el estudio de los mensajes que se trasmiten en las canciones, con respecto a lo cultural.
This research is about semiotic analysis of the songs of Ricardo Arjona “Women” and “Once a month” and the effect that causes in the imaginary of the young people from 18 to 20 years old of the faculty of Social Communication University of Guayaquil. The general objective is to study the effects of the songs of Ricardo Arjona “Women” and “Once a month” on the imaginary of women from 18 to 20 years old using analysis of their semiotic content; In the hypothesis it was analysed the musical semiotic consumption of the songs “Once a month” y “Women”, in the imaginary of the young women from 18 to 20 years old, it produces effects of the feminine identity with variables and musical semiotic consumption. The research is supported by different theorists such as: Freidenberg, Umberto Eco, Gómez, Finol, among others, in the analysis of results of this investigation it was found positive responses. It was chosen non-experimental design in the transactional form; This research is descriptive; The research is based on hermeneutics school; It was used four qualitative and four quantitative research techniques; The public sample was chosen by a probabilistic formula. The majority of the audience of investigation, 80% from 100% responded that music is an essential part of the individuals, because in it they see that they are the bearers of symbolizes of their daily life. The proposal is to develop permanent workshops to analyze musical semiotics, in this way the communicators will show the interest to study of the messages that are transmitted in the songs with respect to the culture.
Descripción
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Palabras clave
COMUNICACIÓN, SEMIÓTICA, COMUNICACIÓN DE MASAS, SEMIÓTICA NATURAL, MÚSICA, SEMIÓTICA MUSICAL, LITERATURA, LA TEORÍA LITERARIA, EFECTO EN LA IDENTIDAD FEMENINA, CONSUMO SEMIÓTICO MUSICAL
Citación
APA