Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15257
Título : ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ADOLESCENTES DEL 8VO, 9NO, 10MO AÑO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JOHN F. KENNEDY” DE LA CIUDAD DE SALINAS.
Otros títulos }: Incentivar a padres de familia para que se involucre en el proceso de enseñanza-aprendizaje de modo dinámico y orienten a sus hijos la importancia de estudiar y cumplir con las tareas
Autor : PANIMBOZA ROCA, GINA LETICIA
Tutor(es): Lic. PAQUITA SALCEDO BARZOLA
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El objetivo de esta tesis es erradicar el desinterés por el estudio que logre impulsar el aprendizaje en los adolescentes y pueda desarrollar un nivel de rendimiento óptimo. Con la propuesta de la Escuela para Padres se busca que los padres tengan una mejor relación con sus hijos. La importancia del bajo rendimiento escolar en los alumnos es un problema social que requiere ser tratado para su discusión y solución que beneficie a la colectividad educativa. La apatía o deserción escolar son factores que impiden que se desarrollen sus habilidades cognitivas. Se aplicará la investigación de campo, bibliográfico y documental. Así como la descriptiva. Con los métodos: Analítico y deductivo. Entre las técnicas está: la observación, control de datos obtenidos, análisis de los datos de los expertos, ordenar información, comparar datos de documentos. En la recolección de información: encuesta, entrevista, cuestionario, tamaño del cuestionario. Sin olvidarse de la población y muestra para la encuesta. Contribuir mediante herramientas bibliográficas que generen interés para unas posibles consultas en otro momento. En referencia, al bajo rendimiento académico de los adolescentes apáticos que tienen la dificultad de aprender y mejorar sus destrezas cognitivas y metalingüísticas. Los beneficiarios directos serán los estudiantes y padres de familia.
objective of this thesis is to eradicate disinterest in the study that achieves promote learning in adolescents and to develop an optimal level of performance. With the proposal of the School for Parents is looking for parents to have a better relationship with their children. The importance of educational underachievement in students is a social problem that needs to be treated for discussion and solution that will benefit the educational community. Apathy or dropouts are factors preventing cognitive skills develop. Field research, bibliographic and documentary will apply. And descriptive. With methods: Analytical and deductive. Among the techniques it is: observation, control data, data analysis experts, sort information, compare document data. In data collection: survey, interview, questionnaire, survey size. Without forgetting the population and sample for the survey. Contribute by bibliographic tools that generate interest for a possible consultations later. Referring to the low academic performance of apathetic teens who have difficulty in learning and improving their cognitive skills and metalinguistic. The direct beneficiaries will be students and parents.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15257
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Apatía Escolar.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.