La educación ambiental en el proceso de aprendizaje.

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Una de las respuestas a la crisis ambiental ha sido la inclusión de la educación ambiental en el aprendizaje, las ciencias de la educación se ocupan de formar al hombre/mujer a lo largo de su vida para interactuar con el medio ambiente. El medio ambiente se convierte en problemática de investigación a consecuencias del deterioro de los recursos naturales al afectar la vida humana, centrando la atención de la comunidad educativa, en la búsqueda de utilizar responsablemente el saber de la ciencia para darle respuesta a la creciente degradación ambiental que pone en crisis las condiciones de vida en el planeta. La creación de áreas verdes da beneficios en su aprendizaje a los estudiantes de la escuela fiscal mixta Nº 307 “José Ugarte Rivera” de la ciudad de Guayaquil. Este trabajo tiene como fin generar cambio en los estudiantes, aportando en su educación en el área de Ciencias Naturales, involucrando a las autoridades educativas en la elaboración de planes de estudios que se apliquen en las asignaturas de ciencias naturales. La creación de áreas verdes en las escuelas fortalecerá los valores de cooperación y respeto, obteniendo así un aprendizaje significativo que beneficiará a la comunidad educativa.
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN AMBIENTAL, ÁREAS VERDES
Citación
Campi Cobeña, B., y Rentería Segura, C. (2012). La educación ambiental en el proceso de aprendizaje.