La educación ambiental en el proceso de aprendizaje.
Archivos
Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Una de las respuestas a la crisis ambiental ha sido la inclusión de la
educación ambiental en el aprendizaje, las ciencias de la educación
se ocupan de formar al hombre/mujer a lo largo de su vida para
interactuar con el medio ambiente. El medio ambiente se convierte
en problemática de investigación a consecuencias del deterioro de
los recursos naturales al afectar la vida humana, centrando la
atención de la comunidad educativa, en la búsqueda de utilizar
responsablemente el saber de la ciencia para darle respuesta a la
creciente degradación ambiental que pone en crisis las condiciones
de vida en el planeta. La creación de áreas verdes da beneficios en
su aprendizaje a los estudiantes de la escuela fiscal mixta Nº 307
“José Ugarte Rivera” de la ciudad de Guayaquil. Este trabajo tiene
como fin generar cambio en los estudiantes, aportando en su
educación en el área de Ciencias Naturales, involucrando a las
autoridades educativas en la elaboración de planes de estudios que
se apliquen en las asignaturas de ciencias naturales. La creación de
áreas verdes en las escuelas fortalecerá los valores de cooperación
y respeto, obteniendo así un aprendizaje significativo que
beneficiará a la comunidad educativa.
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN AMBIENTAL, ÁREAS VERDES
Citación
Campi Cobeña, B., y Rentería Segura, C. (2012). La educación ambiental en el proceso de aprendizaje.