Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15397
Título : La influencia de la estética corporal como elemento de comunicación visual en las interacciones de la población de 20 y 25 años del sector la Alborada.
Otros títulos }: Proponer una campaña de concienciación para que las personas analicen críticamente los mensajes publicitarios que consumen
Autor : VILLAMAR PORTERO, JOSUÉ DAVID
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ESTÉTICA CORPORAL
INTERACCIÓN DE EMISOR Y RECEPTOR
ANÁLISIS DE DE MASAS EN COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN DE MASAS
MENSAJES
ENTORNO
CONTEXTO
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Esta investigación científica tiene como ecuánime principal las investigaciones indagando temas referentes a la estética corporal que se mantiene como antecedente, Tema de investigación: La influencia de la estética corporal como elemento de comunicación visual en las interacciones de la población de 20 y 25 años del sector alborada. Después la justificación oportuna del tema abordado, considerando los estudios respectivos a utilizar. Problema de investigación: ¿Cómo influye la estética corporal en la capacidad de comunicación visual en las interacciones de la población de 20 y 25 años en el sector alborada de la ciudad de Guayaquil, Objetivo General: Analizar la hegemonía de la estética corporal, como fenomeno de comunicación visual determinando su influencia de la estética corporal como elemento de comunicación visual en las interacciones de la población de 20 y 25 años del sector Alborada. Hipótesis: La estética corporal en la comunicación afecta el mensaje generando dificultades en el nivel de interpretación, el entorno, el estereotipo de género de los jóvenes de 20 a 25 años de la Alborada. Las variables abordadas en el marco teórico: Estereotipo de género y estética corporal. Diseño de Investigación No Experimental-Transeccional. Tipo Descriptiva. Metodología: fenomenología. La comprobación de la hipótesis y con el estudio de los resultados se efectúa la propuesta la cual comprende que las personas tengan iniciativa, control y análisis en el mensaje aunque este medio tenga un canal influyente en el mercado.
The main goal of this scientific research is the investigation itself, inquiring topics related to body aesthetics as background. Topic of research: the influence of the body aesthetics as tool of visual communication in the interaction of population between 20 and 25 years old of the sector “alborada”. Thereafter due justification of this topic, considering the respective studies to be used. Research problem: How do body aesthetics influence the capability of visual communication in the interaction of population between 20 and 25 years old of the sector “alborada”? General objetive: Analyze the hegemony of the body aesthetic, as visual communication phenomenon defining its influence as tool in the interaction of the population between 20 and 25 years old of the sector "alborada". Hypothesis: Body aesthetics, in communication, affects the message generating difficulties at the level of interpretation, the environment and gender stereotype in young people between 20 and 25 years old of the sector "alborada". The variables used in the theorical framework: Gender stereotype and body aesthetics. Non Experimental-Transactional research design. Descriptive type. Methodology: Phenomenology. The verification of the hypothesis and with the study of the results is carried out the proposal which understands that people have initiative, control and analyze the message althought this resource has an influencial channel in the market.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15397
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis 2016 Josue villamar portero.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.