Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15418
Título : Influencia de los valores morales en el desempeño académico en los estudiantes de básica superior de la unidad educativa fiscal Los Vergeles
Otros títulos }: Diseño de talleres sobre valores morales para representantes legales y estudiantes
Autor : Quintana Rodríguez, Mayra Justin
Valdires Camino, Evelyn Alexandra
Asesor(es): Burgos Limones ,Jose Antonio
Palabras clave : VALORES MORALES
ESTUDIANTES
DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La finalidad del presente trabajo investigativo está referida a la influencia que tienen los valores morales en el desempeño académico en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Fiscal Los Vergeles de Guayaquil, año 2015-2016. Cuando se presentan problemas respecto a la falta de valores morales en los estudiantes, es necesario determinar las causas para poder ayudar a la formación de conductas y habilidades esenciales que favorecerán el desempeño académico. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa investigación de campo y documental bibliográfico electrónica de carácter descriptivo con análisis y perspectiva cuantitativa se aplicara encuesta a cuatro docentes, cuarenta y tres estudiantes y treinta y seis representantes legales permitiendo obtener resultado sobre cómo se está llevando el aprendizaje de los valores morales en los estudiantes, los principales hallazgos de la investigación manifiesta la importancia de afianzar buenas actitudes a través de los valores morales para que favorezca el desempeño académico, además que los docentes deben considerar las individualidades y diferentes ritmos de aprendizajes que se presentan en el aula, es por esto que surge la propuesta de la elaboración de talleres sobre valores, debido a que se observó la necesidad de proponer actividades innovadoras para lograr adquirir valores ya favorece la formación integral de los estudiantes.
The present research work is referred to the influence that moral values have on the academic performance of performance of the high basic students from “Los Vergeles” high school, located on Guayaquil, year 2015-2016. When some problems appear and are related to the lack of value morals in students, it´s necessary to determinate the causes in order to help with the behavior creation and essential abilities that will be useful on the academic performance. The methodology that will be used is quali-quantitative, field research and electronic bibliographic documentary of a descriptive kind with an analysis and a quantitative perspective that will be applied in a survey to four teachers, forty three students and thirty six legal representatives, allowing obtaining results about how is the learning of moral values in students going, the principal discoveries of the investigation show the importance of strengthen good attitudes through moral values in order to improve the academic performance, also the fact that teachers must consider the individualities and different rhythms of learning that we see in a classroom. For this reason, we present the proposal of elaborating guides about values, because it was remarkable the necessity of proposing innovative activities in order to achieve the collection of values and improve the integral development on students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15418
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.