Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15704
Título : Estrategias para potenciar el sector turístico de Manta
Autor : Alcivar Vélez, Erika Jeanine
Tutor(es): Carrión León Delia Isabel
Palabras clave : ESTRATEGIAS
SECTOR TURISTICO
MANTA
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Manta, como destino turístico, ha sido uno de los temas priorizados de investigación, inclusive después de lo acaecido por el terremoto el 16 de abril del presente año, que devastó a gran parte de ciudades costeras de Manabí y Esmeraldas, deja con una infraestructura urbana destruida, por tal razón se estableció como objetivo general estrategias que permitan potencializar el sector turístico de Manta; siendo sus principales sitios playas, bosque de Pacoche, bares, restaurantes y reactivación de los centros de diversión, con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor interno y externo. Se utilizó el enfoque metodológico cualitativo, empleando el método de grupos focales, método descriptivo-observacional y entrevistas. Como resultados se obtuvo que de los 50 turistas que visitan Manta, 26 de ellos siempre frecuentan la ciudad, de los lugares más visitados las playas de Manta son la de mayor frecuencia, lo comentaron 46 turistas al igual que bares y restaurantes opinando 19 personas. Como aspectos de mayor importancia para el desarrollo turístico en orden de prioridad 18 turistas mencionaron que es urgente mejorar la infraestructura de la ciudad, debido a lo acontecido en la ciudad por el terremoto; 15 personas se encuentran totalmente de acuerdo en que existen ofertas turísticas de acuerdo a las temporadas por tal razón visitan la ciudad, además de contar con un clima agradable.
The city of blanket, as destination tourist, has been one of them themes priority of research, including after it happened by the earthquake the 16 of April of the present year, that devastated to great part of cities coastal of Manabí and Esmeraldas, leaves with an infrastructure urban destroyed, by such reason is established as objective general strategies that allow potentiate the sector tourist of blanket; being their main sites beaches, forest of Pacoche, bars, restaurants and reactivation of the centers of fun, to meet the needs of the consumer internal and external. We used the qualitative methodological approach, using the method descriptivo-observacional method, focus groups and interviews. As results was that of 50 tourists visiting Manta, 26 of them always frequent the city, of the most visited places blanket beaches are the most often, 46 tourists as well as bars and restaurants believe 19 people commented on it. As aspects of greater importance to the development tourist in order of priority 18 tourists mentioned that improve the infrastructure of the city due to it happened in the city by the earthquake is urgent that is improve the image; 15 people is fully in agreement that there are tourist offers according to the seasons that is why visiting the city, as well as having a pleasant climate.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15704
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Titulación Final.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.