Diseño de un modelo estratégico para los microempresarios de venta de ropa por catálogo de las empresas A, B y C, de la ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
El objetivo de esta investigación es diseñar un modelo de estrategias que ayude a evitar la deserción de los microempresarios que se dedican a la venta por catálogo de ropa de las empresas A, B y C de la ciudad de Guayaquil, las mismas que lo conforman en su mayoría: amas de casa y personas que desean tener ingresos adicionales, con una población de seis mil microempresarias y representadas por una muestra de trescientas sesenta personas, proviene de una investigación ya concluida de tipo cualitativa, enfocada en la economía social, emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial. En las que se han consultado las opiniones de los gerentes y microempresarios de las empresas mencionadas mediante entrevistas y encuestas las mismas que fueron tabuladas, graficadas y analizadas. Las que encontraron que mediante la elaboración de un modelo de estrategias enfocadas en la motivación del equipo de ventas, etapas de ventas y fuentes de financiamiento, elevaran la confianza de esta población, rescatando de forma progresiva el autoestima y motivación de los microempresarios a través del conocimiento y así mantener una fuerza de ventas comprometidas, lo que permite concluir que por medio de la propuesta, desarrollo de los objetivos específicos y revisión bibliográfica de las líneas de investigación las empresas A, B y C, serán beneficiadas implantando la metodología planteada mediante la propuesta gracias a las opiniones y recomendaciones dadas por los microempresarios.
The objective of the research is to design a model of strategies that help to avoid the desertion of the microentrepreneurs that are dedicated to the sale by the catalog of clothes of the companies A, B and C of the city of Guayaquil, the same that conform it Mostly Households and people who want to have the additional income, with a population of six thousand micro enterprises and represented by a sample of three hundred people, comes from a research and conclusion of a qualitative type, focused on the social economy, Entrepreneurship, innovation and business development. In which the opinions of the managers and microentrepreneurs of the mentioned companies have been consulted through interviews and surveys the ones that were tabulated, plotted and analyzed. Those who found that by developing a model of strategies focused on the motivation of the sales team, sales stages and sources of financing, increase the confidence of this population, progressively rescuing the self-esteem and motivation of microentrepreneurs Through the Knowing and keeping the sales force committed, which allows to conclude that the means of the proposal, the development of the specific objectives and the bibliographic review of the research lines of the companies A, B and C, Proposal thanks to The opinions and recommendations given by microenterprises. Keywords: strategies, desertion, motivation, catalog sales., Financing, catalog sales
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS, DESERCION, MOTIVACION, VENTAS POR CATALOGO, FINANCIAMIENTO
Citación