Análisis operativo de una empresa distribuidora de productos cárnicos en Guayaquil-Ecuador y el diseño de un foda con sus estrategias

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
La situación comercial de la empresa distribuidora de cárnicos, presenta problemas en el proceso de distribución y ventas de sus productos, esto derivado por la situación de desorganización interna de la empresa, la misma que al no contar con misión, ni visión, no ejecutar procesos de planificación y coordinación de tiempos, se ve afectada en su sistema ganancial, siendo la mano obrera la principal afectada, siendo el caso que la empresa reduzca su estructura, habrían despidos obligatorios. En el primer capítulo se detalla todo lo referente al problema, formulación, sistematización, Variables, objetivos, hipótesis, justificación y novedad científica. El capítulo II, conlleva bajo los referentes literarios, verificar como este proceso se lleva a cabo en el ámbito empresarial, del cual bajo estos aportes se puede comparar el éxito de otras empresas y aplicar de forma gradual a esta empresa, del cual se trata de conseguir tipos de estrategia que generen beneficios en la comercialización y venta de los productos cárnicos. El capítulo III, conlleva al lector a verificar los métodos utilizados, herramientas de investigación, entrevistas y encuestas, del cual termina detallando la tabulación de información y analiza las entrevistas para orientar así a la propuesta de posible solución. El capítulo IV, conlleva a generar la propuesta, donde se verifican las ventas de la empresa en los últimos meses, siendo este proceso el que identifica que los procesos operativos no están siendo optimizados gracias a la desorganización de la empresa, lo cual está perjudicando a la situación de oferta del producto que conlleva a la demanda del mismo. Se concluye en base a los objetivos planteados y las propuestas y se recomienda en base a las falencias que mantiene la empresa, siendo este proceso que de mejorar beneficia de forma directa a la distribuidora o de empeorar, habría despidos masivos, afectando al Buen Vivir de estas familias.
The business situation of the distributor of meat, presents problems in the process of distribution and sales of its products, this resulting in the situation of internal disorganization of the company, the same as when not counting on mission or vision, not execute processes planning and coordination of times, is affected in its Dower system, working hand being the main affected, being the case the company to reduce its structure, have compulsory redundancies. In the first chapter everything related to the problem, formulating, systematizing, variables, objectives, assumptions, rationale and detailed scientific novelty. Chapter II, entails under the literary references, verify how this process takes place in the business environment, which under these contributions can compare the success of other companies and implement gradually this company, which it is get kinds of strategy to generate profits in the marketing and sale of meat products. Chapter III, leads the reader to verify the methods used, research tools, interviews and surveys, which ends detailing the tabulation of information and analyzes and interviews to guide the proposal for a possible solution. Chapter IV, leads to generate the proposal, where sales of the company in recent months are verified, and this process that identifies that operational processes are not being optimized due to the disorganization of the company, which is hurting the product supply situation leading to the demand for it. It is concluded based on the objectives and proposals and recommended based on the shortcomings that keeps the company, and this process of improving benefits directly to the distributor or worse form, would have massive layoffs, affecting the Good Living these families.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS, MERCADEO, ORGANIZACION, FODA, LOGISTICA, CADENA DE SUMINISTRO
Citación