Análisis de la estión de venta en la linea Acuicola de los canales de los canales de Distribución de la empresa Agripac S.A. en la zona de Puerto Hualtaco provincia del Oro.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
El estudio se enfoca en determinar la gestión y dinámica de Marketing entre los canales de distribución directos e indirectos, que utiliza la empresa Agripac S.A. en el sector de Puerto Hualtaco zona sur de la provincia del Oro. En este caso, la empresa no cuenta con una guía que permita la elaboración de bases de datos de clientes, y que sean confiables para el desarrollo de planes comerciales y de financiamiento directo. Esta ausencia de información, no permite que la gestión de ventas sea la óptima para el cumplimiento de sus objetivos. Para la evaluación de los canales de distribución, la investigación se fundamentó en el enfoque mixto cuali-cuantitativo, se empleó entrevistas estructuradas como técnica de recopilación de información, y con la finalidad de validar las unidades de análisis se aplicó el método de triangulación y se utilizó la data estadística existente sobre el historial de ventas en esta zona. El estudio propone, la implementación de una guía de prospección e información financiera de clientes, que sirva como herramienta de análisis de riesgo y mecanismo de financiación directa y así analizar la desintermediación del canal indirecto; y en conjunto con los índices de crecimiento y rentabilidad, determinar la interacción entre las dos opciones de canal de distribución existentes en la zona de Puerto Hualtaco
The research focuses on determining the Marketing dynamic between of management distribution channels direct and indirect, the company uses Agripac S.A. in the area of Puerto Hualtaco, southern province of El Oro area. In this case, the company doesn't have a guide that allows the development of databases of customers that would be reliable for the development of business plans and direct financing. This lack of information doesn't allow that sales management be optimal to achieve meeting their objectives. For the evaluation of distribution channels, this study was based on a qualitative and quantitative mixed focus, using structured interviews as a technique for data collection, and in order to validate the analysis units was applied the triangulation method and the existing statistical data on the sales history in this area. The study proposes the implementation of a guide prospecting and financial information of customers, to serve as a tool for risk analysis of desintermediation and direct funding mechanism; and together with the rates of growth and profitability, determine the interaction between the two existing options of distribution channel in the area of Puerto Hualtaco. Keywords:
Descripción
Palabras clave
MARKETING, CANALES DE DISTRIBUCION, DESINTERMEDIACION, RENTABILIDAD, PROSPECCION
Citación