Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16131
Título : Diseño de un plan de marketing para el servicio de catering nutricional automatizado a los funcionarios de la Intendencia de Compañías-Guayaquil
Autor : Cevallos Ramos, Ricardo Jose
Tutor(es): Fiallo Castillo Stalin Flavio
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
NUTRICION
SALUD
CALIDAD DE VIDA
CATERING
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : Tener una mala alimentación y un estilo de vida sedentario conlleva al deterioro en la salud de las personas que tienen trabajos de oficina aumentando el ausentismo y la disminución de su rendimiento laboral. Como objetivo general en el caso de estudio se plantea el diseño de un plan de marketing para un servicio de catering nutricional automatizado a los funcionarios de la Intendencia de Compañías-Guayaquil para mejorar su calidad de vida cambiando para cambiar sus hábitos alimenticios. Dentro de los objetivos específicos se planteara minimizar los riesgos de enfermedades cardio-metabolicas, luego obtener un diagnóstico del estado actual de la calidad de vida por su mala nutrición y finalmente concienciar al personal sobre las consecuencias de tener malos hábitos alimenticios. La premisa planteada es, ¿si al aumentar el consumo de alimentos nutricionales mejorara la calidad de vida de los funcionarios de la Intendencia de Compañías-Guayaquil? Los métodos que se emplearon fueron empíricos, basados en encuesta y entrevista, por medio de esta información se determinó la necesidad de contar con un servicio de catering nutricional automatizado para los funcionarios de la Intendencia de Compañías-Guayaquil en el 2016 diseñando un plan de marketing basado en estrategias de precio, producto, plaza y promoción.
Having bad eating habits and a sedentary lifestyle leads to deterioration in health of people who have office jobs, increasing absenteeism and decreasing work performance. The main objective of this study the design of marketing plan for a service of nutritional catering automated of officials of the Administration of Companies of Guayaquil, changing their eating habits. The specific objectives first raise minimize the risk of cardio-metabolic diseases, then make a diagnosis of the effects of poor nutrition on health state of people and finally make aware the staff about the consequences of having bad eating habits. The premise is, an increasing in consumption of nutritional foods would improve the quality of life of officials of the Administration of Companies of Guayaquil? For this purpose we used empirical methods, like surveys and interviews, to determine if an automated catering nutritional service is needed by the officials of the Administration of Companies of Guayaquil in 2016, considering a marketing plan based in strategies of price, product, place and promotion.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16131
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso de estudio Ricardo Cevallos MAE .pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.