La administración de Talento Humano como factor crítico en la gestión de los procesos institucionales agregadores de valor de la agencia nacional de Tránsito

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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
La presente investigación denominada “La administración de talento humano como factor crítico en la gestión de los procesos institucionales agregadores de valor de la Agencia Nacional de Tránsito” se desarrolló con el fin de conocer el nivel de adaptación del personal de la ANT y descubrir la causa por la que se presenta un alto nivel de rotación en la entidad. Según la investigación de campo realizada al personal administrativo de la Agencia se pudo detectar que, existe un nivel considerable de satisfacción de los servidores en sus cargos, sin embargo, no existe una identificación del personal con los valores institucionales, además que consideran que los procesos agregadores de valor de la entidad deben ser mejorados con el fin de compenetrarse más con los objetivos de la institución, ya que, al ser parte del sector público, deben procurar un servicio eficiente para la ciudadanía. Debido a esto, como parte de la investigación, se desarrolla una propuesta direccionada a un modelo de gestión que permita estructurar indicadores para el control de las actividades del área de análisis. Esto se fundamenta, en la necesidad de proporcionar una herramienta que establezca parámetros de medición para el personal, sin influir directamente en los procesos, debido a que, al tratarse de una entidad pública, todas sus funciones son reguladas por legislaciones como la LOSEP y no pueden ser alteradas sin orden del ejecutivo.
This research called “The administration of human talent as a critical factor in the management of business processes aggregators value of the National Traffic Agency” was developed in order to know the level of adaptation staff ANT and discover the cause establishing a high level of turnover it is presented in the entity. According to field research to members of the Agency could be detected that there is a considerable level of satisfaction among workers in office, however, there is no staff identification with institutional values, in addition to consider adding processes value of the entity should be improved in order to empathize more with the objectives of the institution, and that, when the public sector, should ensure efficient service to the public. Because of this, as part of the investigation, a proposal addressed to a management model for structuring indicators for monitoring the activities of analysis area is developed. This is based on the need to provide a tool to establish metrics for staff, without directly affecting processes, because, being a public entity, all its functions are regulated by legislation such as the LOSEP and not they can be altered without executive order.
Descripción
Palabras clave
AGENCIA NACIONAL DE TRANCITO, PROCESOS AGREGADORES DE VALOR, ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
Citación