Metodología De Reparación De Fallas Constructivas Evidenciadas En Manabí Tras Terremoto Pedernales Del 16 De Abril De 2016 Con Intensidad 7.8 en La Escala De Richter

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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen
Es te tra bajo s e enfoca en la identificación de las fa llas evidenciada s en el Edificio Chávez tomándolo como referencia de est udio por haber s ido a fectado por el sismo, detallando el proceso que se debe lleva r para s u respectiva repa ración, a djuntando un presupuesto donde s e incluyen los a nálisis de precios unitarios en el que s e detallan los costos de mano de obra, ma teriales y equipo necesario pa ra su ejecución. Se deta lló los diferentes tipos de fallas que pueden presentarse después de un evento sísmico y s e proponen metodologías de repa ración. El núcleo estructurante del presente tra bajo de graduación es el ca pítulo III, el cual contiene los Daños evidenciados en la edi ficación de es tudio, la Metodología Constructiva donde se detalla el proceso para reparar el edificio, el cálculo de las cantidades de obra, a ná li s is de precios unita rios, el cálculo de los cos tos indirectos y directos, por último se presenta el cronograma va lorado y el cronograma la borado en Project. Se ha podido evaluar los da ños que s e presentaron en las diferentes edificaciones en Manta en la Parroquia Ta rqui, y s e concl uye que las fa lla s má s comunes encontradas han sido por piso blando y la utilización de materiales ina decuados en la construcción como va rilla s lisas que s e utiliza ban en esa época. El edificio presentó varios da ños en s u edifica ción, s iendo el más s ignificativo los daños en s u mampos tería por lo ta nto s e pres enta una metodología de reforzamiento con una duración de 70 días, siendo el cos to del edificio de 416,700 dólar es y de la repa ra ción 75,279.78 dóla res que equivale al 18% del costo del edificio.
Descripción
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Palabras clave
METODOLOGÍA, REPARACIÓN, FALLAS, CONSTRUCTIVAS, TERREMOTO
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