Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16422
Título : Propuesta de un plan estrategico para la medicion de resultados en el area administrativa de la institucion educativa Servieduca s.a.
Autor : Alvarado Ruiz, Carla Jessenia
Montaño Chillogalli, Diana Karina
Tutor(es): Uquillas Abad Antonio Roberto
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo está dirigido a la Propuesta de un Plan Estratégico en la empresa SERVIEDUCA S.A. La finalidad del presente proyecto es que este Plan de Acción cuente con un sistema de gestión y medición por procesos, para lo cual las personas que laboran en esta empresa deben estar comprometidas en cumplir con los objetivos planteados. Las estrategias que se van utilizar para cumplir con el Plan Estratégico propuesto están basadas en las perspectivas: Finanzas, Talento Humano, Sistemas y de Compras las cuales nos darán las pautas para poco a poco lograr cumplir con la metas establecidas. Para el cumplimiento de estas estrategias se van a usar indicadores de gestión los cuales se monitorearan constantemente ya que si se está cumpliendo las estrategias propuestas no habrá ningún problema, mientras que si no se están logrando los resultados esperados estos indicadores alertarán a los responsables de la planificación, con lo cual se podrán aplicar medidas de corrección de los puntos que estén llegando a ser considerados críticos y a su vez ir mejorando de manera continua. En base a los estudios la empresa no cuenta con una comunicación adecuada, por lo cual es necesario considerar la implementación de una Planeación Estratégica que permita llevar el correcto control de las actividades que realizan cada uno de los colaboradores que ejercen dentro de la Institución, haciendo posible que los directores de la empresa puedan medir y monitorear el nivel de desempeño y planes de acción enfocados a las iniciativas estratégicas.
This work is aimed at the implementation of a strategic plan in the company SERVIEDUCA S.A. The purpose of this project is that this strategy has the management system and measurement processes, for which the people working in this company must be committed to meet the objectives. The strategies to be used to meet the proposed strategic plan are based on the financial perspective, human talent, and procurement systems which give us the guidelines to gradually achieve compliance with the strategy. To fulfill these strategies are to use performance indicators which are constantly will monitor as if it is meeting the proposed strategy will be no problem while if they are not achieving the expected results of these indicators alerted those responsible for the planning, thereby may apply corrective measures points that are becoming considered critical and in turn keep improving continuously. Based on studies, the company does not have adequate communication, which is necessary to implement strategic planning and proper control that allows company managers to measure and monitor the level of performance and action plans focused on initiatives strategic.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16422
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.