Percepción de los habitantes de la ciudad de Guayaquil acerca de la responsabilidad social empresarial que realizan las instituciones bancarias

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativa
Resumen
El proceso de globalización que se da a partir de 1989, genera cierta inquietud social en los países donde los derechos sociales y humanos, el respeto al medioambiente no son nada homologables, en Ecuador las instituciones bancarias son pioneras en poner en prácticas las diferentes acciones de responsabilidad social empresarial, esta investigación fue realizada al percibir la falta de conocimientos por la sociedad acerca de RSE y los beneficios que pueden obtener por medio de esta, es necesario incrementar los canales de difusión para informar de manera oportuna a la sociedad, por lo cual está enfocado en la realización de un plan estratégico, así como también concientizar a los consumidores para realizar un trabajo de RSE en conjunto y con la participación de la sociedad y sus grupos de interés. El medio usado para obtener resultados serán las encuestas, las cuales son herramienta para poder medir el nivel de conocimiento de la responsabilidad social, será realizada en la ciudad de Guayaquil a mayores de 18 años que tengan algún tipo de cuenta bancaria o utilicen servicios bancarios. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, ya que es necesario poder analizar los resultados de las encuestas. A través del método descriptivo exploratorio se realizó esta investigación que nos permitió conocer el nivel de conocimiento de los habitantes de la ciudad de Guayaquil sobre la responsabilidad social bancaria
The globalization process that occurs after 1989, generates some social unrest in countries where social rights and human, respect for the environment are nothing comparable in Ecuador banking institutions are pioneers in putting into practice the different actions corporate social responsibility, this research was conducted to perceive the lack of knowledge by society about CSR and the benefits they can get through this, it is necessary to increase the broadcast channels to report timely to society way, so it is focused on the realization of a strategic plan, as well as raising consumer awareness for CSR work together and with the participation of society and its stakeholders. The medium used to obtain results will be surveys, which are tools to measure the level of awareness of social responsibility, it will be held in the city of Guayaquil to over 18 who have some type of bank account or use banking services. The study has a quantitative approach, since it is necessary to analyze the survey results. Through this research exploratory descriptive method that allowed us to know the level of knowledge of the inhabitants of the city of Guayaquil on bank social responsibility it was made.
Descripción
Palabras clave
RESPONSABILIDAD SOCIAL, SECTOR BANCARIO, PARTICIPACIÓN CON LA SOCIEDAD, PERCEPCIÓN
Citación