Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16481
Título : Identificación y evaluación de seguridad industrial de los diferentes factores de riesgo del personal técnico en mantenimiento de aires acondicionadosde la empresa SISCLIMA S. A.
Autor : Coello Vera, Jonathan Job
Proaño Vera, Allisson Carolina
Tutor(es): Fajardo Luis
Palabras clave : RIESGO LABORAL
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
MATRIZ DE RIESGO
PREVENCIÓN
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La empresa SISCLIMA S.A inicia sus actividades en el año 1999 en la ciudad de Guayaquil, siendo una industria que se dedica a la venta, instalación, reparación y mantenimiento sistemas de climatización, es considerada una compañía de alto riesgo laboral por la demanda de trabajo que realiza, además es una empresa que se esmera por cumplir con los requisitos legales que exige la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional. Por esta razón se realizó una evaluación inicial del estado de gestión de la seguridad, con el objetivo de tener claro cuáles son los puntos a fortalecer basando en la matriz de identificación de riesgos. Con el interés de la empresa, se decide desarrollar y darle seguimiento al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, ya que esto nos facilitará las herramientas, manuales, procedimientos e indicadores que nos ayudan a planificar la seguridad y salud de los trabajadores y poder cumplir con la ley, esto ayuda al cuidado de la integridad física y psicológica de los colaboradores ahorrando recursos a la empresa al evitar accidentes laborales y por consecuencia su productividad mejoraría.
The company SISCLIMA SA started its activities in 1999 in the city of Guayaquil, being an industry dedicated to the sale, installation, repair and maintenance of air conditioning systems is considered a company of high occupational risk by the demand for work done, also is a company that strives to meet legal requirements under the Law of Occupational Safety and Health. For this reason, an initial assessment of the state of safety management was conducted in order to be clear about what are the points to strengthen basing of the risk identification matrix. In the interest of the company, it was decided to develop and track to the Management System Safety and Health at work, as which provides us the tools, manuals, procedures and indicators that help us plan the health and safety of workers and to accomplish the law, this also help the physical and psychological integrity of employees, saving the company resources to avoid work accidents and consequently improve the productivity
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16481
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jonathan Coello y Allisson Proaño.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.