Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1652
Título : Estudio experimental para la obtención del 12 hidroxi - estearato de etilo a partir de la cera castor y del alcohol etílico y su utilización en la formulación de crema cosmética
Autor : Bolaños Lucas, María Isabel
Director(es): Bajaña Vera, José (Ing. Quim.)
Palabras clave : ACEITES VEGETALES
ACEITE DE RICINO
CERA
COSMETICOS
Fecha de publicación : nov-2008
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este trabajo de Investigación se presenta información respecto a la materia prima principal cera de castor, se exponen las propiedades físicas y químicas de las mismas, así como su forma de producción y los usos industriales que poseen, se detallan las metodologías de análisis utilizadas, las características propias de las cremas faciales, la ingeniería del proceso para obtener el 12 Hidroxi- estearato de etilo a partir de la cera de castor. Se detalla el Proceso propiamente dicho, con los análisis del producto final las diversas variables y las etapas del proceso que son descritas de manera clara y concisa, se reportan todas las etapas de obtención del producto, la determinación de las proporciones del ácido 12 hidroxi esteárico y el alcohol, las proporciones del catalizador utilizado, la temperaturas, tiempo de reacción purificación y secado del producto. El Procedimiento para obtener las cremas cosméticas y la aplicación de producto 12-hidroxiestearato de etilo. Así también se presentan pruebas de aplicación con encuestas prácticas y la respectiva evaluación de las mismas.
Descripción : El archivo se encuentra en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1652
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1019.pdfContiene la tesis en documento completo7,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.