Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16525
Título : Incidencia de las estrategias didácticas interactivas en la comprensión de texto.
Otros títulos }: Diseño de un taller de estrategias didácticas interactivas para desarrollar la comprensión de textos de los estudiantes del 8vo año de educación básica del paralelo “C” en el Colegio Fiscal Junquillal, ubicado en la parroquia Junquillal cantón Salitre provincia del Guayas.
Autor : Contreras Suárez, Helen Zobeida
Mendoza Abad, Luis Fernando
Asesor(es): Otero Morocho, Carmen
Palabras clave : LECTURA COMPRENSICA
TALLER DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Contreras Suárez, H. y Mendoza Abad, L. (2014). Incidencia de las estrategias didácticas interactivas en la comprensión de texto.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto educativo Incidencia de las estrategias didácticas interactivas en la comprensión de texto y la propuesta de Diseño de un taller de estrategias didácticas interactivas para desarrollar la comprensión de textos de los estudiantes del 8vo año de Educación Básica del paralelo “C” en el Colegio Fiscal “Junquillal”, ubicado en la parroquia Junquillal Cantón Salitre provincia del Guayas. Servirá para mejorar el conocimiento científico pedagógico y lector de los estudiante, el personal docente va tener como apoyo didáctico mediante los métodos descriptivos, deductivos e inductivos que han utilizado para realizar este taller de estrategias interactiva con el apoyo del diseño de la investigación cualitativa y cuantitativa contando con una población de 303 obteniendo resultados significativos para el diseño de este taller interactiva, que permite mejorar la comprensión lectora a través de los procesos de aprendizaje como: etapa de aprestamiento, qué consiste en la discriminación oral y visual de sonidos y fonemas, formas , colores, tamaños que se coordina con practica en el aula clase con el tutor y en el hogar con los padres de familia realizando lecturas sugeridas por el docente, seguida por la etapa Inicial, consiste en la discriminación auditiva y visual de los sonidos vocálicos de nuestro idioma ,coordinado la practica con el tutor dentro del aula clase. Etapa de progreso, en esta etapa se genera el aprendizaje de consonantes y su combinación silábicas. Afianzamiento, finalmente en esta etapa se desarrollan lecturas, adivinanzas, trabalenguas, para consolidar la lectoescritura inculcando el deseo y habito de la lectura de forma adecuada, para que los estudiantes pueda razonar y comprender lo que lee. Principalmente los estudiantes en un cuento se sienten motivados en su aprendizaje posterior. Realizando una investigación científica y bibliográfica de campo beneficiando tanto a la institución educativa como también al entorno social en que se encuentra. Palabras Claves: Estrategias Comprensión Estudiantes
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16525
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P30.pdfBFILO-PMP-14P303,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.