Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1654
Título : Gestion Educativa y Desarrollo de la Comunidad en la Escuela Fiscal Mixta Matutina No 32 Dolores Veintemilla de Galindo de la Cooperativa Unión y Progreso del Canton Durán.
Otros títulos }: Progarma de taller de Educación Ambiental para la Comunidad.
Autor : Lima Valencia, Yessenia Alexandra
Director(es): Luna Estrella, Norma
Palabras clave : GESTIÓN EDUCACIONAL
EDUCACIÓN AMBIENTAL
ESCUELA FISCAL MIXTA MATUTINA DOLORES VEINTIMILLA DE GALINDO
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación. Instituto de Post- Grado y Educación Continua. Programa de Maestría en Gerencia Educativa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto educativo previo a obtener el Grado de MagÍster determinó que las metodologías de los docentes en el aula de la Institución educativa en donde se investigó, es un factor que se ajusta y suscita a la realidad y relaciones entre maestros, estudiantes, autoridades y padres/madres de familia. Ante esta problemática se determinó las causas del problema, planteando las variables, para luego ser apoyada la investigación de manera científica mediante el estudio y aplicación de líneas teóricas, se utilizó una metodología documental, bibliográfica como de proyecto factible, esto permitió la aplicación de encuestas en la investigación de campo, llegando a conclusiones y recomendaciones. La propuesta elaborada de diseño de un programa de taller de educación ambiental para la comunidad está inducida para un ambiente de mejoramiento en forma positiva y activa en el aula escolar como elemento que naturalmente desemboca en un desarrollo académico, afectivo y calidad para cada estudiante.
This educational project prior to obtaining the degree of Master determined that the methodologies of teachers in the classroom of the educational institution where they investigated , is a factor that fits and stirs to reality and relationships between teachers , students, officials and parents / mothers. To address this problem we determined the causes of the problem , considering the variables, and then be supported scientifically research through the study and application of theoretical lines , we used a methodology documentary project literature as feasible , this allowed the use of surveys in field research , drawing conclusions and recommendations. The design proposal developed a program of environmental education workshop for the community to an environment is induced improvement in positive and active in the classroom as an element that naturally leads to an academic, affective and quality for each student.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1654
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TOMOI_ALEXANA_10Marzo.pdfPrimera parte2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TOMO II_ ALEXANDRA10Marzo.pdfParte final1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.