Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1664
Título : Metaevaluación del sistema de evaluación docente de la Universidad Cristiana Latinoamericana, Escuela de Administración y Marketing para cualificar la formación profesional y propuesta de reingeniería
Autor : Ajila Freire, Rosa
Director(es): Yépez Aldás, Edison
Palabras clave : EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN DE DOCENTES
UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de tesis investiga acerca de la metaevaluación que se realizó al proceso de evaluación en la UCL y la aplicación de reingeniería, en este documento se presentan los aspectos más relevantes del mismo. En el marco teórico se encuentran los aportes de investigadores expertos en meta evaluación, docencia superior,reingeniería. Los objetivos son contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa de la UCL; la metodología usada es la investigativa de encuestas, modalidad de proyecto factible,tipo de investigación bibliográfica, investigación de campo y propuesta,con una población de 100 estudiantes, 40 docentes y 2 directivos; este trabajo de grado tiene 3 variables Metaevaluación del sistema de evaluación docente; cualificar la formación profesional.La propuesta es realizar la Reingeniería docente en la Facultad de Administracióny Marketing en la UCL,los beneficiarios Autoridades Docentes, estudiantes y comunidad en General. Se da una conclusión y una serie de recomendaciones que pudieren ser las más provechosas para el manejo exitoso del los recursos humanos a través de la reingeniería.
This thesis investigates the meta that the evaluation process conducted at UCL and application reengineering,this paper presents the most Relevant thereof.In the theoretical framework are the contributions from expert researchers in meta-evaluation , teaching upper reengineering. The objectives are to contribute to improving the educational quality of the UCL,the methodology used is the survey research, feasible project mode, type of library research, field research and proposal, with a population of 100 students , 40 teachers and two managers, this work has 3 grade Metaevaluation variables teacher evaluation system ; qualify profesional.La training Reengineering proposal is to teaching at the School for Administration and Marketing at UCL , Faculty Authorities beneficiaries , General students and community . It gives a conclusion and a set of recommendations that could be the most profitable for the successful management of human resources through reengineering
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1664
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final indice.pdfPrimera parte141,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
tesis final.pdfParte final1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.