El marketing como herramienta de la microempresa
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Ante los cambios acelerados de la sociedad, el hombre se adapta,
modifica sus hábitos y objetivos de vida para vivir el día a día, ante una
economía cada vez más exigente y difícil de escudriñar. Para poder
evaluar la factibilidad de diseñar una guía de microemprendimiento
realizamos encuestas a las estudiantes de segundo y tercer año de
bachillerato de la especialización de contabilidad y entrevistas al personal
docente y directivos de la unidad educativa “Dolores Sucre” las cuales nos
ayudó a verificar que tipo de conocimientos tienen acerca de la materia,
que recursos necesitan para realizar los talleres, que tipo de
conocimientos tienen los maestros y cuál sería el tipo de microempresa
que les gustaría crear. Luego de tener los resultados nos pudimos dar
cuenta que es de gran ayuda realizar los talleres para que las estudiantes
tengan un mayor conocimiento acerca de la creación de microempresas,
también obtuvimos como resultado que la mayoría de estudiantes se
inclinaron por la creación de una microempresa de bisutería. Dentro de
esta guía encontraremos paso a paso como crear una microempresa de
bisutería, cuales son los requisitos que se necesitan, cual es la materia
prima, requisitos bancarios y demás documentos para dar marcha con el
proyecto, además de esto cada uno de los paso y/o requisitos se
mostraran de una forma fácil y factible para que las estudiantes conozcan
más de cerca cómo se realizan estos trámites y los lugares en donde se
tramitan. Luego de tener la microempresa montada nos indica la acogida
que podríamos tener en el mercado y la satisfacción de nuestros futuros
clientes, esto también nos ayudará a generar fuente de trabajo ya que
necesitaremos personal para que nos ayude en la elaboración de la
bisutería.
Bisutería Talleres Microempresa
Descripción
Palabras clave
MICROEMPRESA, GUÍA MICROEMPRENDIMIENTO
Citación
Sellan Valarezo, S. y Delgado Delgado, G. (2014). El marketing como herramienta de la microempresa