El marketing como herramienta de la microempresa

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Fecha
2014
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Ante los cambios acelerados de la sociedad, el hombre se adapta, modifica sus hábitos y objetivos de vida para vivir el día a día, ante una economía cada vez más exigente y difícil de escudriñar. Para poder evaluar la factibilidad de diseñar una guía de microemprendimiento realizamos encuestas a las estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de la especialización de contabilidad y entrevistas al personal docente y directivos de la unidad educativa “Dolores Sucre” las cuales nos ayudó a verificar que tipo de conocimientos tienen acerca de la materia, que recursos necesitan para realizar los talleres, que tipo de conocimientos tienen los maestros y cuál sería el tipo de microempresa que les gustaría crear. Luego de tener los resultados nos pudimos dar cuenta que es de gran ayuda realizar los talleres para que las estudiantes tengan un mayor conocimiento acerca de la creación de microempresas, también obtuvimos como resultado que la mayoría de estudiantes se inclinaron por la creación de una microempresa de bisutería. Dentro de esta guía encontraremos paso a paso como crear una microempresa de bisutería, cuales son los requisitos que se necesitan, cual es la materia prima, requisitos bancarios y demás documentos para dar marcha con el proyecto, además de esto cada uno de los paso y/o requisitos se mostraran de una forma fácil y factible para que las estudiantes conozcan más de cerca cómo se realizan estos trámites y los lugares en donde se tramitan. Luego de tener la microempresa montada nos indica la acogida que podríamos tener en el mercado y la satisfacción de nuestros futuros clientes, esto también nos ayudará a generar fuente de trabajo ya que necesitaremos personal para que nos ayude en la elaboración de la bisutería. Bisutería Talleres Microempresa
Descripción
Palabras clave
MICROEMPRESA, GUÍA MICROEMPRENDIMIENTO
Citación
Sellan Valarezo, S. y Delgado Delgado, G. (2014). El marketing como herramienta de la microempresa