Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16645
Título : La motivación cultural en la identidad musical de los estudiantes de la Unidad Educativa Ciudad de Filadelfia del cantón Durán.
Otros títulos }: Diseño de una campaña comunicacional “por un valor cultural” de la influencia de la música en el proceso educativo con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.
Autor : Suarez Yagual, Nelson Alcides
Castro Ronquillo, Jhorly Geovany
Asesor(es): Zambrano García, Ana María
Palabras clave : LA MÚSICA
IDENTIDAD CULTURAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Suarez Yagual, N. y Castro Ronquillo, J. (2014). La motivación cultural en la identidad musical de los estudiantes de la Unidad Educativa Ciudad de Filadelfia del cantón Durán.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto fue significativo ya que permitió analizar la importancia que tiene la motivación cultural en la juventud actualmente, ya que es desconsolador saber que un alto porcentaje de estudiantes carece de identidad musical por el tipo de música que escuchan, por lo que esta llevó a pensar en el compromiso que se tiene con los estudiantes de la Unidad Educativa “Ciudad de Filadelfia” para que hagan conciencia acerca de la música que escuchan, y mejoraren su proceso educativo. Dentro del marco teórico se desarrollaron los antecedentes y la fundamentación teórica en que se expuso la problemática de la identidad musical y cómo influye la música en las actividades escolares de los estudiantes. Los objetivos fueron establecer, identificar, analizar y evaluar la motivación cultural en la identidad musical de los estudiantes. La modalidad de la investigación que se utilizó fue de campo, y bibliográfica los tipos de investigación fueron descriptivo y proyecto factible. Además se tomó como población doscientos sesenta y dos personas de la Unidad Educativa. Los instrumentos utilizados fueron las encuestas realizadas estudiantes y docentes, y la entrevista a los directivos del plantel; ya que en base a este estudio se pudo analizar las variables sobre la motivación cultural en la identidad musical de los estudiantes y comprobar la hipótesis, dando como resultado la propuesta que fue el diseño de una campaña Comunicacional “Por un Valor Cultural” de la influencia de la música en el proceso educativo con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, que ayudó a los estudiantes dar así mucha importancia a los eventos que se realizan en la ciudad en beneficio de la cultura nacional. Descriptores: Motivación Cultural - Identidad musical de los estudiantes– Campaña Comunicacional.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16645
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad
Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P90.pdfBFILO-PMP-14P906,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.