Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16646
Título : La imagen corporativa en la Unidad Educativa Particular Leonhard Euler
Otros títulos }: Diseñar un manual de la imagen corporativa en la Unidad Educativa Particular Leonhard Euler de la ciudad de Guayaquil en el segundo semestre del 2014.
Autor : Taranto Plúas, Luis Ramón
Viteri Terranova, Isis Andreina
Asesor(es): Arguello Fiallos, Bélgica
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA
DISEÑO DE UN MANUAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Taranto Plúas, L. y Viteri Terranova, I. (2014). La imagen corporativa en la Unidad Educativa Particular Leonhard Euler
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La imagen corporativa, la gestión de los atributos de identidad de una unidad educativa, la comunicación con los clientes es un objetivo prioritario, lograr la identificación, diferenciación y preferencias de sus públicos es una necesidad de supervivencia para toda organización. El entorno competitivo hace difícil que los clientes identifiquen y diferencien los servicios o productos existentes. La Unidad Educativa Particular Leonhard Euler, presenta problema de rentabilidad, falta de reconocimiento por parte de la comunidad educativa , debido a los constantes cambios de identidad que ha sufrido durante su vida institucional lo que ha ocasionado desconcierto en padres de familia y personal administrativo. La elaboración del presente manual de imagen corporativa dirigida a la unidad educativa particular Leonhard Euler contribuirá a dar identificación, diferenciación, solidez, ocupar un espacio en la mente de los clientes por medio de una imagen corporativa sólida facilitando la diferenciación de la organización de otras entidades, por medio de un perfil de identidad propio, duradero y diferenciado. La imagen corporativa permitirá generar ese valor diferencial y añadido para los cliente, aportando soluciones y beneficios útiles en la toma de decisiones administrativas. Para esto se aplicó encuestas a estudiantes, padres de familia, representantes legales, docentes y una entrevista a la rectora de la institución educativa. Se pretende dejar por escrito, establecido e institucionalizado el nuevo nombre que por mandato constitucional debe tener. Dicho manual puede ser modificado bajo la autorización del ente rector y socialización inmediatamente para no perder identidad y presencia educativa. En el manual se detallará desde el uso del uniforme tanto de los estudiantes como del personal administrativo y servicio, uso de emblemas, papelería, así como las prohibiciones respectivas. No habiéndose considerado el cambio del escudo de la institución educativa por cuanto fue establecido por Consejo Académico. Identidad Corporativa Manual de Imagen Corporativa Educación
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16646
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P91.pdfBFILO-PMP-14P915,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.