Incidencia de la atención dispersa en el aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación general básica de la unidad educativa Rafael Sotomayor y Luna,

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación ofrece a los docentes un mecanismo didáctico, teórico y práctico para definir el grado de Atención Dispersa en el Aprendizaje de los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica. La atención dispersa es un problema frecuente en los estudiantes, que con lleva a la disminución del nivel académico y comportamiento, debido a la falta de interés y motivación en aprender. Hoy en día la falta de atención dispersa es un problema que viene creciendo en un porcentaje de estudiantes que lo padecen entre 5 y 10% de la población, pero tampoco hay que discriminar a los estudiantes que tengan problemas de conducta como lo es: distracción, hiperactividad, e impulsividad. Por lo cual se han considerado necesaria la elaboración de una Guía Didáctica dirigida al Docente, con actividades y destrezas que permiten estimular y motivar al estudiante con elementos pedagógicos que se presenten en el proceso de aprendizaje curricular, con el fin de contemplar las estrategias metodológicas que el Docente utilice con los estudiantes, para facilitar su labor y perfeccionar su trabajo mejorando la calidad de educación.
Descripción
Palabras clave
DÉFICIT DE ATENCIÓN, LENGUA Y LITERATURA, EDUCACIÓN PRIMARIA
Citación
Valero Franco, G. y Pita Candelario, K. (2014). Incidencia de la atención dispersa en el aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación general básica de la unidad educativa Rafael Sotomayor y Luna,