Incidencia de la atención dispersa en el aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación general básica de la unidad educativa Rafael Sotomayor y Luna,
Archivos
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación ofrece a los docentes un
mecanismo didáctico, teórico y práctico para definir el grado de Atención
Dispersa en el Aprendizaje de los estudiantes del Octavo Año de
Educación General Básica. La atención dispersa es un problema
frecuente en los estudiantes, que con lleva a la disminución del nivel
académico y comportamiento, debido a la falta de interés y motivación en
aprender. Hoy en día la falta de atención dispersa es un problema que
viene creciendo en un porcentaje de estudiantes que lo padecen entre 5 y
10% de la población, pero tampoco hay que discriminar a los estudiantes
que tengan problemas de conducta como lo es: distracción,
hiperactividad, e impulsividad. Por lo cual se han considerado necesaria la
elaboración de una Guía Didáctica dirigida al Docente, con actividades y
destrezas que permiten estimular y motivar al estudiante con elementos
pedagógicos que se presenten en el proceso de aprendizaje curricular,
con el fin de contemplar las estrategias metodológicas que el Docente
utilice con los estudiantes, para facilitar su labor y perfeccionar su trabajo
mejorando la calidad de educación.
Descripción
Palabras clave
DÉFICIT DE ATENCIÓN, LENGUA Y LITERATURA, EDUCACIÓN PRIMARIA
Citación
Valero Franco, G. y Pita Candelario, K. (2014). Incidencia de la atención dispersa en el aprendizaje de los estudiantes del octavo año de educación general básica de la unidad educativa Rafael Sotomayor y Luna,